Además de ‘Canelo’, otros 6 deportistas con contratos multimillonarios

Como el púgil mexicano, otros deportistas han firmado con clubes, marcas y cadenas por cantidades extraordinarias. Hacemos un recuento

0
40

Ciudad de México 17/10/2018.-Los 365 millones de dólares que ganará Saúl ‘Canelo’ Álvarez por 11 peleas con la plataforma de streaming DAZN hacen del anterior el contrato más lucrativo del deporte internacional.

Con él, figuran otros deportistas que también han signado con diversas marcas, cadenas o clubes deportivos por cantidades extraordinarias. Hacemos un recuento por deporte.

1. Giancarlo Stanton

El beisbol tiene en Giancarlo Stanton a su deportista mejor pagado. El Jardinero derecho estadounidense había jugado para los Marlines de Miami desde 2010 cuando hizo su debut a los 20 años. Una vez que había logrado 154 cuadrangulares igualando el récord de la franquicia y que había sido convocado al Juego de Estrellas en 4 ocasiones, su club decidió extenderle el contrato por trece años más asegurando su futuro con 325 millones de dólares, el contrato más grande nunca antes firmado.

El nacido en Panorama City, Los Ángeles, actualmente juega en los Yankees de Nueva York luego de un canje con el conjunto de Florida.

2. Sebastian Vettel

En la Fórmula 1, el piloto alemán firmó con la escudería Ferrari en 2014 por 240 millones de dólares, un aproximado de 4 millones por cada carrera.

Dicho contrato terminaba originalmente en 2017, pero el piloto renovó con la escudería de Maranello para continuar en 2018 (actual temporada) 2019, y 2020. Dicha extensión fue de 120 millones más.

3. Russell Westbrook

En la NBA también hay contratos de alto calibre. En 2017 el Thunder de Oklahoma pagó 205 millones de dólares por un periodo de 5 años al Base estadounidense Russel Westbrook.

Con 29 años, el basquetbolista de 1.91 m de estatura se ganó el derecho a cobrar dicha cantidad por formar parte del mejor quinteto en la NBA en 2016, ser elegido en 2 ocasiones como el MVP del ALL Star Game, y ser parte de la selección de Estados Unidos para los Olímpicos de Londres 2012.

4. Aaron Rodgers

En la NFL el mejor pagado es el quarterback de los Empacadores de Green Bay, Aaron Rodgers.

Tanto el jugador como su equipo acordaron para esta temporada, y luego de 13 años de relación, extender su contrato por 4 años más y 134 millones de dólares.

Con este nuevo convenio, el quaterback supera al de Matt Ryan con los Halcones de Atlanta, quien le paga 30 millones de dólares por temporada.

5. Roger Federer

Por tratarse de un deporte individual, el tenisa suizo Roger Federer no firmó con ninguna clase de equipo, pero sí con un patrocinador.

Tras vestir el logotipo de Nike desde que inició su carrera en 1994, Federer firmó en 2018 con Uniqlo, una cadena japonesa de ropa deportiva que pagó 300 millones de dólares al tenista.

El contrato implica utilizar camisetas, pantalones y llevar sus cosas en bolsos de la marca. El nuevo contrato, a diferencia del que tenía con Nike, le permite a Federer utilizar accesorios de otras marcas, así como el calzado, que seguirá siendo patrocinado por Nike.

6. Neymar

Cuando hablamos de futbol se debe mencionar el fichaje de Neymar con el PSG. El club parisino debió pagar 222 millones al Barcelona, anterior club de Neymar, por la clausula de recesión del contrato que tenía con el club catalán. También pagó una ‘prima de fichaje’ que rondó los 100 millones.

Neymar continúa con el PSG donde comparte vestidor con estrellas como Kylian Mbappé de 19 años y actual campeón del mundo con Francia, Edinson Cavani, entre otros.

AGENCIA EL FINANCIERO