Adolescentes latinoamericanos más informados en educación sexual

0
22

En los últimos 30 años en América Latina los embarazos en mujeres adolescentes ha trepado al top ten ubicándose junto con África en las dos regiones donde se registran más embarazos en adolescentes, ya que según estudios el 22% de la población a los 15 años ya inicio su vida sexual.


De acuerdo al informe publicado por “Prevenir con Educación” de la Declaración Ministerial ambas regiones también comparten la mayor cifra de jóvenes de entre 15 y 24 años en contraer el virus del VIH.
Cabe recordar que la Declaración Ministerial fue firmada en México en el año 2008 con la participación de 30 países de Latino América y del Caribe, con el objetivo de trabajar en pos de la educación sexual. El proyecto contemplaba que para este año más del 75% de las escuelas debían dictar la materia de educación sexual de manera obligatoria.

 
Para combatir la problemática de embarazos en jóvenes adolecentes entre los años 2010 y 2014 se implementaron programas destinados a reducir los embarazos adolecentes, dentro del mismo contexto se reestructuraron y aprobaron leyes sobre el aborto en Bolivia, El Salvador, Perú, República Dominicana, Uruguay y México.

 
Hasta el momento los países que lograron implementar con mayor éxito el programa fueron Argentina, Uruguay y Costa Rica, con un avance del 83%.
Lo que no se ha logrado hasta el momento es nivelar ambos pilares, ya que el sistema de salud ha mejorado en la mayoría de los países participantes un 17% frente al 7.5
% de la educación.