Ana Gómez e Irvin Ortega “Student Leaders 2013”

Estudiantes con vocación comunitaria de Tampa y Clearwater

0
444

Este verano, dos estudiantes con vocación comunitaria de escuelas secundarias en el área de Tampa Bay fueron elegidos para recibir ocho semanas de prácticas remuneradas en el Boys & Girls Clubs de Tampa Bay y el Straz Center for Performing Arts. Esto es como parte del programa Student Leaders 2013, una iniciativa nacional de Bank of America. El programa ofrece a los jóvenes la oportunidad de ganar y aprender, al mismo tiempo que trabajan en una organización sin fines de lucro que atiende las necesidades de la comunidad.
Estos estudiantes han superado numerosos obstáculos y ahora son reconocidos entre sus compañeros, educadores y familiares como líderes. Uno de ellos incluso ha iniciado su propia organización sin fines de lucro para ayudar a hacer una diferencia en su comunidad.
La primera está en su ultimo año escolar y el segundo se acaba de graduar. Ellos empezarán su practicas en el área de Tampa Bay la próxima semana. Los estudiantes son:
• Ana Gómez, Leto High School – Ana quiere inspirar a todos los que la rodean a ser más tolerantes y respetuosos de otras culturas. Su pasión por hacer que la gente cambie sus perspectivas sobre otras personas la llevó a obtener el Premio de Liderazgo Juvenil del Consejo de Derechos Humanos. Ana realizará sus practicas en Boys & Girls Club de Tampa Bay.
• Irvin Ortega, Gibbs High School – Sus problemas al leer cuando el era pequeño lo inspirinspiraronón a ayudar a otros niños con las mismas dificultades. Su servicio como líder voluntario en el programa de lectura de verano en Clearwater Countryside Library, le dio la oportunidad de crear Countryside Players, un grupo de adolescentes que ayudan voluntariamente en obras de teatro y programas educativos para niños. Irvin realizará sus practicas en el Straz Center for Performing Arts.
Además de las prácticas remuneradas, en julio los estudiantes asistirán por una semana al Bank of America Student Leaders Summit en Washington, DC. Durante su estadía participarán en un proyecto de aprendizaje servicio y una serie de talleres interactivos, que incluyen sesiones informativas en Capitol Hill, y sesiones de educación financiera y desarrollo de habilidades de liderazgo.