Apagarán luces de Torre Eiffel por atentado de Canadá

0
18

01/30/2017. París.- El Ayuntamiento de París decidió apagar las más de 20 mil bombillas que iluminan en la noche la Torre Eiffel por las víctimas del atentado contra una mezquita cometido la víspera en el territorio canadiense de Quebec.

La iluminación de la dama de hierro será apagada a partir de la medianoche parisina, 22 horas GMT, hora del cierre del monumento al público, informó el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

“Para rendirles homenaje y dirigirles un mensaje fraternal al conjunto de habitantes de Quebec y canadienses París apagará esta noche la Torre Eiffel a partir de la medianoche” anunció la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

“En nombre de los parisinos y en el mío propio expreso toda mi solidaridad con las víctimas, sus familias y los cercanos” añadió Hidalgo.

La alcaldesa “condenó con la mayor firmeza el acto horrible, realizado por fanáticos que nuevamente golpearon inocentes de forma ciega y arbitraria” y en el que murieron al menos seis personas.

La iluminación nocturna de la Torre es usada habitualmente para rendir homenajes por atentados o para celebrar conmemoraciones. Notimex