Azúcar crudo gana terreno en Nueva York

0
341

Nueva York, (PL) Los contratos de futuros de azúcar sin refinar cerraron hoy en Nueva York con ganancias, impulsadas por compras técnicas y una apreciación del real, la moneda de Brasil, mayor productor del endulzante, dijeron operadores.


Al término de la sesión el azúcar crudo para entrega en marzo escaló 0,23 centavos de dólar y se fijó en 14,65 centavos la libra.

 
En la jornada el precio del producto llegó a tocar los 14,80 centavos por unidad, la cota más elevada de los ocho meses más recientes.

 
A su vez, el contrato del rubro con fecha de suministro en mayo despidió el miércoles en 14,27 centavos la libra, para un repunte de 0,18 centavos.

 
Asimismo, las solicitudes de ese alimento con vencimiento en julio ascendieron a los 14,06 centavos por unidad, lo que representó un alza de 0,18 centavos.

 
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco registró utilidades de cinco dólares, a 393,60 dólares la tonelada métrica.

 
Se conoció que refinerías indias vendedoras de azúcar se están beneficiando de abastecimientos tailandeses apretados y tiempos más largos de entrega del producto, desde Brasil hasta mercados clave.