Brasil eliminado de la Copa Mundial sub-17 de fútbol

0
366

Santiago de Chile, 1 nov (PL) Brasil quedó hoy eliminado de la Copa Mundial sub-17 de fútbol de Chile, al perder 0-3 ante Nigeria en partido de los cuartos de final disputado en la ciudad de Viña del Mar.


A los africanos le bastó emplearse a fondo unos pocos minutos del primer tiempo para construir la victoria en el estadio Sausalito, con goles de Victor Osimhen (m. 29), Kingsley Michael (30) y Udochukwu Anumudu (34).
Sin embargo, los sudamericanos no jugaron un mal primer tiempo, al dominar el balón con un 51 por ciento y conseguir tres remates a puerta antes de que los nigerianos inquietaran a su zona defensiva y marcaron las tres dianas.
La diferencia estuvo en la debilidad de su zaga y en especial del portero Juliano Matheus Klahold, que tuvo 45 minutos para el olvido. Las tres perforaciones de Nigeria fueran marcadas en cinco minutos.
Al minuto 29, un cabezazo bombeado de Osimhen cambió de trayectoria tras rozar en un defensor y se fue adentro; en los 30, Michael conectó en el corazón del área un centro corto desde la derecha y aumentó la cuenta.
En los 34, Anumudu disparó rasante desde 25 metros un remate cruzado que sorprendió a Juliano y anotó el tercero. Nigeria aflojó el ritmo en la segunda mitad, con el objetivo de mantener la ventaja ante un Brasil que adelantó sus filas, pero inquietó poco el pórtico rival y demostró de nuevo ineptitud en el momento de disparar a puerta.
En las semifinales, los dirigidos por Emmanuel Amuneke, defensores del título, enfrentarán al ganador del partido que jugarán mañana Ecuador y México.