CASEY ANTHONY NO CULPABLE

Despues de casi dos meses de testimonios, el jurado en el caso de Casey Anthony, dio a conocer su veredicto.

0
32

Casey, fue declarada “no culpable” del cargo de asesinato en primer grado que se le acuso por la muerte de su hija Caylee Anthony.

Mas sin embargo fue declarada culpable de cuatro cargos de proveer informacion falsa.

El Jueves a las 9:00 am se dara a conocer la sentencia de Casey, mientras permanecera recluida en la carcel del Condado de Orange.

El abogado José Báez, tras conocerse el veredicto, dijo en conferencia de prensa que “aunque estamos felices por Casey, es importante decir que no hay ganadores en este caso” y agrego “Casey no mato a Caylee”.

“El sistema de justicia de Estados Unidos no ha defraudado la memoria de Caylee”, dijo, al referirse que a que una persona inocente no fue declarada culpable.

“Este caso ha significado nuevos retos para todos. Para el sistema judicial, para los medios de comunicación. Ha sido una oportunidad para aprender, para recordar que no se puede culpar a alguien hasta que no tenga la oportunidad mostrar su caso en corte”.

Luego, en español, el abogado puertorriqueño dijo que “quiero dar las gracias a toda la gente que me apoyó en este proceso. No tengo palabras pero definitivamente quiero decirle a mi familia que los amo con todo mi corazón, y a mi madre, que me está mirando en este momento”.

El Lunes el jurado comenzó a deliberar en el juicio contra Casey Anthony poco después de escuchar argumentos finales de la fiscalía que sostiene que la joven mató a su hija de 2 años para poder continuar con su vida libremente.

En sus declaraciones finales, los fiscales atacaron la tesis de la defensa de que la muerte de la niña Caylee fue un accidente que se salió de las manos de la madre.

El fiscal Jeff Ashton le argumentó al jurado que nadie trata de convertir un accidente inocente en un asesinato.

Los abogados defensores de Casey Anthony sostienen que Caylee murió en la piscina de su familia, y que la madre, en un momento de pánico, y su padre, un ex policía, decidieron encubrir los hechos colocando cinta adhesiva sobre la boca de la niña y abandonando su cuerpo en un bosque cercano. El abuelo de la víctima, George Anthony, ha negado esta versión de los hechos.

El fiscal también tomó su tiempo para recordarle al jurado sobre la evidencia forense que presuntamente vincula a Anthony a la muerte de su hija, sobretodo el mal olor y los rastros químicos de descomposición encontradas en su auto.

El jurado escuchó más de 33 días de testimonios, 400 evidencias y promesas de los fiscales, acerca de que demostrarían cómo murió Caylee Anthony. Ni la parte acusadora ni la defensa han aportado pruebas concretas sobre si esa menor fue asesinada o no por su madre.

El juicio de Casey Anthony, de 25 años, ha acaparado horas de cobertura de la televisión nacional desde hace tres años, cuando se reportó la desaparición de Caylee. Varios canales de cable han transmitido en directo el proceso a todo el país.

Varios espectadores, cautivados por el caso, han acampado frente a la corte, a fin de ocupar uno de los codiciados asientos en la galería del juzgado. La disputa por un lugar “privilegiado” ha llevado ocasionalmente a peleas entre las personas desesperadas por seguir el caso directamente.

En las primeras declaraciones, en mayo, los fiscales dijeron que Caylee fue asfixiada con cinta adhesiva, por una madre que sólo quería andar de parranda, se tatuó la leyenda “la vida es hermosa” en italiano durante el mes en que su hija desapareció, y armó mentiras muy rebuscadas para engañar a todos, desde los investigadores hasta sus propios padres.

La defensa ha respondido que la menor se ahogó accidentalmente en la piscina de la familia, y que su madre, pese a dar la imagen de despreocupación, ocultaba de hecho un problema emocional derivado de los abusos sexuales a los que la sometió su padre.

Los estudios forences nunca determinaron con precisión la forma en que falleció Caylee. Tampoco encontraron rastros de ADN de Casey Anthony en el cuerpo de su hija descubierto abandonado en un bosque cerca a la casa.

Nunca se presentaron pruebas contundentes de como murio la nina, ni evidencias claras que mostraran que Casey habia sido abusada por su padre George Anthony quien siempre nego haberlo hecho.