Cazadora de EU atiza la polémica; presume cadáveres y defiende asesinato de Cecil

0
240

Un nuevo caso de cacería de animales salvajes que involucra a estadunidenses ha desatado indignación en redes sociales.

La cazadora Sabrina Corgatelli es blanco de severas críticastras publicar una serie de fotografías en Facebook en las quepresume como trofeos los cadáveres de varios animalesdurante un viaje por Sudáfrica, informa el diario británicoThe Telegraph.

En sus mensajes por redes sociales la mujer incluso ha desafiado y dedicado insultos a quienes se oponen a la cacería de animales.

Corgatelli, al parecer originaria del estado de Idaho, comenzó a difundir sus aventuras por el Parque Nacional Kruger desde el 25 de julio, justo después del escándalo provocado por el asesinato del león Cecil, el más querido de Zimbabue, a manos del dentista norteamericano Walter Palmer.

Durante su viaje por Sudáfrica, Corgatelli ha compartido fotografías de ella junto a los cadáveres de una jirafa, un antílope, un jabalí y un ñu.

Junto a las imágenes, la cazadora ha añadido comentarios de alegría.

¡Un animal increíble! ¡No puedo estar más feliz! La emoción que siento luego de matarla es un sentimiento que nunca olvidaré”, escribió Corgatelli junto a la fotografía que la muestra al lado del cuerpo de una jirafa.

La mujer, una contadora que gestiona una compañía de ropa llamada Racks and Ridges, también subió una imagen de su novio, identificado como Aaron Neilson, con el cuerpo de un cocodrilo muerto.

A su vez, Neilson ha dejado constancia de la caza de dos leones en las dos últimas semanas y ha confesado el asesinato de un león con collarín de geolocalización en el mismo lugar donde fue muerto el león Cecil, en Zimbabue.

El hombre también ha expresado su apoyo al dentista palmer, cazador de Cecil.

Quienes son ustedes para determinar la ética de otras personas. Tenemos leyes para determinar que está bien y qué está mal, la ética es una decisión propia”, escribió.

Los perfiles de la pareja han recibido miles de comentarios en contra y a favor de sus actos, aunque Neilson ya ha dado de baja su cuenta de Facebook.

La compañía Old Days, que gestiona safaris de cacería en Sudáfrica, confirmó que entre sus clientes figuran Corgatelli y Nielson, pero declinó hacer más comentarios.