Chica de 17 años sobrevive a un ataque de tiburón en Florida

0
238

04/3/2017. Una adolescente de 17 años sorteó con éxito el ataque de un tiburón en aguas de Florida, informó la oficina del Alguacil del Condado de Okaloosa.

La chica, identificada como Caityln Taylor, visitaba la ciudad de Destin en la costa floridana del noroeste en el Golfo de Mexico para jugar en un torneo de softbol.

El ataque ocurrió cuando Taylor nadaba en aguas profundas, dijo la policía, según la cual la adolescente se defendió y propinó varios golpes con sus piernas al animal marino. La chica dijo que al principio pensó que el tiburón era un delfín que se desplazaba hacia ella. El escualo, de cerca de 1.5 metros de largo, la atacó a las piernas, la jaloneó, pero de inmediato la dejó ir, de acuerdo al reporte policial.

La adolescente fue trasladada a un hospital cercano donde recibió 80 puntos de sutura para cerrar seis heridas en su pierna derecha. Las autoridades no han determinado el tipo de tiburón causantne del ataque. Con 34 ataques de tiburón, Florida fue el estado del país con el mayor número de incidentes de escualo, según la página web TrackingSharks. Florida es además conocida como la capital de ataques de tiburón en el mundo. Notimex