Clinton critica planes antiterroristas de precandidatos republicanos

0
148

Los Ángeles, 23 Mar.- La aspirante a la candidatura presidencial demócrata Hillary Clinton cuestionó las propuestas de los precandidatos republicanos Donald Trump y Ted Cruz en materia antiterrorista, a las que calificó como “incendiarias” y “peligrosas”.
Al pronunciar un discurso en la Universidad de Stanford, en el norte de California, Clinton descalificó los planes del Partido Republicano en contra del terrorismo y defendió la presencia de Estados Unidos en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Tenemos que confiar en lo que realmente funciona, no bravatas que enajenan a nuestros socios y no nos hacen más seguros”, dijo Clinton, a un día de los atentados en Bruselas, que dejaron un saldo de 31 muertos y 270 heridos.

“Nos enfrentamos a un adversario que está constantemente adaptándose (…) Nuestra respuesta debe ser ágil y de amplio alcance. Necesitamos reforzar las alianzas que han sido pilares del poder norteamericano por décadas”, sostuvo.

Asimismo, cuestionó las propuestas de Trump de usar la tortura en la lucha contra el terrorismo y reevaluar la relación de Estados Unidos con la OTAN, al argumentar que la contribución de Washington a la alianza atlántica es demasiado generosa en términos económicos.

Clinton cuestionó la eficacia de la tortura, señalando que pone en mayor riesgo tanto a las tropas como a los civiles estadunidenses, y prometió que su administración no consentirá ni practicará la tortura en ninguna parte del mundo.

Asimismo, la precandidata demócrata consideró que la OTAN “es una de las mejores inversiones de Estados Unidos” y añadió que cambiar esa relación revertiría décadas de liderazgo de Washington y enviaría una señal peligrosa.

“Si el señor Trump se sale con la suya, será como hacer la Navidad en el Kremlin. Esto hará que Estados Unidos sea menos seguro y más peligroso el mundo”, advirtió.

Clinton también criticó a Ted Cruz, quien ha propuesto realizar patrullajes en barrios musulmanes de Estados Unidos, lo cual, a su juicio, sería “malo, contraproducente y peligroso”.

“Lo que Estados Unidos necesita es un liderazgo fuerte, inteligente, constante para librar y ganar esta lucha contra el terrorismo”, concluyó la política. (Notimex)