Clinton potencia trabajo con votantes afroestadounidenses

0
227

Washington, 30 oct (PL) La aspirante a la candidatura demócrata para los comicios presidenciales de noviembre de 2016 Hillary Clinton lanzará hoy una campaña para atraer el voto a su favor de los afroestadounidenses.(PLRadio)

Clinton viajará este viernes a Atlanta, Georgia, para lanzar formalmente su campaña “los afroamericanos por Hillary” con el objetivo de dinamizar, organizar y ganar apoyo en esa comunidad, anunció un funcionario de su equipo.

Una encuesta de NBC-Wall Street Journal este mes mostró que la también exsecretaria de Estado mantiene una ventaja de 54 puntos sobre su rival más cercano, el senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, entre los afroamericanos.

No obstante la fémina no considera asegurado el respaldo de ese sector de votantes para despegarse de su contrario en las primarias iniciales y luego en el enfrentamiento con su retador republicano en noviembre de 2016, en estados como Ohio, Virginia y Carolina del Norte.

Durante su estancia en Atlanta, Hillary se reunirá con pastores afronorteamericanos quienes respaldaron al presidente Barack Obama en 2008 cuando aspiraba a la Casa Blanca.

La favorita entre los demócratas también viajará hoy a Carolina del Sur para dar el discurso de apertura en un banquete de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color en Charleston, evento que se centrará en la reforma de la justicia penal, uno de los asuntos que destaca en su campaña.

Según un artículo que publica el diario digital The Hill, Carolina del Sur es un estado clave para Clinton y si ella puede derrotar a Sanders en Iowa y New Hampshire, allí podría asestar un golpe final a su competidor más fuerte.

Si Sanders gana uno o ambos de los dos primeros estados donde que rompen los comicios primarios, el sufragio el 27 de febrero de 2016 en Carolina del Sur crecerá en importancia pues será el primero que incluye un gran porcentaje de los votantes negros después de los concursos en Iowa, New Hampshire y Nevada.

Clinton ya viajó a un número de estados con primarias en marzo, entre ellos Florida, Alabama, Arkansas, Louisiana, Missouri, Ohio, Michigan, Virginia y Texas, que tienen grandes poblaciones afroamericanas.