Concluye sin tropiezos examen de máquinas para comicios venezolanos

0
519

Caracas, 30 oct (PL) El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano y técnicos de organizaciones políticas realizaron, sin incidencias, una auditoría a las máquinas de votación dispuestas para los venideros comicios legislativos, difunde hoy el diario Correo del Orinoco.

De acuerdo con la nota, en la prueba se verificaron los archivos de configuración de los terminales que se utilizarán en las elecciones previstas para el 6 de diciembre.

Según el CNE, el examen forma parte de las garantías de transparencia y confiabilidad de la consulta dadas a los ciudadanos.

La mencionada revisión fue aprobada el pasado 17 de septiembre a solicitud de las organizaciones políticas y concluyó con la firma del acta por todos los partidos participantes.

En el chequeo se revisaron los reportes de configuración, apertura y cierre de la actividad, el menú de opciones y la duración del ejercicio de votación.

También se comprobó el Sistema de Autenticación Integrado, que es la herramienta para certificar la identidad del elector ante la máquina.

El chequeo fue transmitido mediante el canal web del poder electoral, CNE TV.

Poco más de 19 millones de venezolanos están convocados a elegir el 6 de diciembre a los 167 diputados que integrarán la unicameral Asamblea Nacional, incluidos tres representantes indígenas.