Confiscan en aguas del Caribe mil 340 kilos de cocaína

0
273

San Juan, 28 oct (PL) La Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico confirmó hoy la intercepción en el mar Caribe de dos cargamentos que totalizan mil 340 kilos de cocaína con un valor de 44,2 millones de dólares.


Las autoridades explicaron que la tripulación de un avión detectó en el primer caso una lancha rápida con tres personas y con posible contrabando a bordo.
Una embarcación de la Guardia Costera procedió a interceptar la lancha a unas 45 millas náuticas al sudeste de Saint-Jean-du-Sud, Haití.

 
Al percatarse de la presencia de las autoridades, la tripulación de la lancha procedió a deshacerse de la carga por la borda para escapar de la zona.
Los miembros de la Guardia Costera recuperaron 57 sacos que contenía unos mil 140 kilogramos que dieron positivo a cocaína.

 
En otro caso, nuevamente la tripulación de un avión detectó otra lancha con tres hombres que llevaban una carga y, tal como los anteriores, al verse acorralados la lanzaron al mar.
Los miembros de la Guardia Costanera se recuperaron ocho fardos, que pesaban unos 200 kilogramos que dieron positivo a cocaína.

 
Uno de los presuntos contrabandistas fue intervenido cuando la lancha siguió hasta un punto en la costa de la República Dominicana, donde detuvieron a uno de los alegados contrabandistas, al tiempo que incautaron otros 25 fardos de cocaína.

 
Los cargamentos recuperados fueron transportados por la Guardia Costera de Estados Unidos a su base en San Juan.