[email protected] | 12-Dec-2017 08:08:16 pm
BREAKING NEWS

Salud hispana: Abordando 4 mitos sobre la diabetes tipo 2



(BPT) - Es probable que conozca a alguien con diabetes tipo 2 (DT2) – ya sea su padre, primo, vecino o compañero de trabajo. Sin embargo, ¿sabía que en los Estados Unidos la diabetes afecta de manera desproporcionada a la comunidad hispana? De hecho, cerca del 16.9 por ciento de los estadounidenses adultos de origen hispano en EE. UU. viven con DT2, en comparación con el 10.2 por ciento de los adultos blancos no hispanos, de acuerdo con el Estudio sobre la Salud de la Comunidad Hispana/Estudio de los Latinos (HCHS/SOL).

A medida que aumenta la población hispana en los EE. UU., se espera que el número de hispanos con diabetes también aumente. Por eso es importante conocer la realidad acerca de algunos mitos y conceptos erróneos que están asociados con la diabetes tipo 2, de tal manera que usted y su familia puedan tomar decisiones de salud informadas.

Mitos y realidades

A continuación se muestran algunos de los mitos y conceptos erróneos comunes, y realidades correspondientes asociados con la diabetes tipo 2 y el tratamiento con insulina.

Mito 1: Tengo diabetes tipo 2 porque no me cuidé.

Realidad: La verdad es que la diabetes es el resultado de una serie de factores. Estos incluyen la historia familiar y médica, la etnicidad y la edad, los cuales juegan un rol determinante en la predisposición de una persona a tener diabetes.

Mito 2: Comenzar un tratamiento con insulina hará que mi estilo de vida cambie totalmente.

Realidad: Debido a que la diabetes cambia con el tiempo, es posible que también se necesite cambiar su tratamiento. La progresión natural de la diabetes tipo 2 puede llevar a un paciente a usar insulina. A muchas personas con diabetes se les receta insulina, a veces porque sus cuerpos no usan la insulina correctamente. La insulina puede incorporarse en su rutina diaria como parte de su plan de comidas y tratamiento.

Mito 3: "No puedo disfrutar las reuniones o fiestas familiares porque no podré comer las comidas que me gustan".

Realidad: La verdad es que puede seguir disfrutando de las comidas que le gustan, siempre y cuando lo haga con moderación. Las comidas que le gustan pueden ser una opción saludable o una golosina dulce, por eso controle el tamaño de las porciones y tome decisiones inteligentes para usted durante el día. Hable con su proveedor de atención médica para obtener recomendaciones específicas sobre un plan de comidas saludables.

Mito 4: "Si como saludable puedo curar la diabetes, y cuando alcance mi meta de azúcar en la sangre, puedo dejar mi medicamento".

Realidad: La verdad es que no existe una cura para la diabetes. Sin embargo, con frecuencia esta puede ser manejada con medicamentos y cambios en los hábitos de vida. Comer de manera saludable y hacer ejercicio regularmente, además de los medicamentos, como la insulina, pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en su sangre. Lo mejor es platicar con su proveedor de atención médica sobre cuál es el mejor plan de tratamiento para usted, además de con qué frecuencia debería monitorear el nivel de azúcar en su sangre y checarse regularmente para su A1C.

Separando la realidad de la ficción

“Los mitos y los conceptos erróneos sobre la DT2 pueden ser un obstáculo para que las personas tomen decisiones informadas sobre su salud. Por eso es importante que hable con su médico, haga preguntas y trabaje con él o ella en el desarrollo de un plan de tratamiento que funcione para usted”, afirma el Dr. Frank Lavernia, fundador y director del North Broward Diabetes Center en Pompano Beach, Florida. “Los hechos y la información son empoderadores, pero a veces puede ser difícil separar la realidad de la ficción sobre la diabetes. Ahí es donde la iniciativa Basado en Hechos puede ayudar.”

La iniciativa Basado en Hechos está diseñada para ayudar a disipar algunos mitos y conceptos erróneos sobre la diabetes tipo 2 que pueden ser comunes entre la comunidad hispana. En basadoenhechos.com, puede ver un video que aborda algunos mitos sobre la diabetes tipo 2 y la insulina, así como encontrar información sobre una opción de tratamiento para la diabetes.



]]>




2ND ANNUAL GANGSTERS BALL 2017

MarkoMusica se presentó en Tampa con un lleno total

CSP Presentó Sangre Latina III

Confesiones del Pene

GALERIA DE FOTOS XVI entrega anual de los Grammy Latino

Carlos Embroidery Corp.

AMANO Joyas de autor.

CARIBE SERVICE TRAVEL CORP

"PRONTO TAX SOLUTIONS, INC." Tampa, FL.

"TRUCKER'S SERVICES, INC" Tampa, FL.

Edición Impresa

Clima

December 12, 2017, 3:08 pm
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
23°C
sensación térmica: 21°C
presión: 1010 mb
humedad: 45%
viento: 7 m/s W
Ráfagas: 12 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:12 am
puesta de sol: 5:35 pm
Previsión December 13, 2017
día
Soleado
Soleado
17°C
viento: 2 m/s NNW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 4
noche
Principalmente Despejado
Principalmente Despejado
10°C
viento: 1 m/s WSW
Ráfagas: 2 m/s
max. UV-Index: 4
 

La Modelo Rusa Helga en Redes Sociales

Escrito el 09 Nov 2017

Fallece el ex lanzador Roy Halladay a los 40 años al caer su avión

Escrito el 07 Nov 2017

México Presentó la Playera Hacia la Copa del Mundo Rusia 2018

Escrito el 03 Nov 2017