Cubana Castillo lesionada en Mundial de atletismo para discapacitados

0
569

La Habana, 30 oct (PL) La cubana Yunidis Castillo se lesionó hoy en la final de los 100 metros y perdió la oportunidad de sumar otra medalla en el Campeonato Mundial de atletismo para discapacitados, con sede en Doha, Qatar.

Castillo, cinco veces campeona paralímpica, sufrió una rotura de grado dos en el cuádriceps de la pierna izquierda durante la final de los 100 metros categoría T47 (afectados de miembros superiores), destacó hoy el diario digital cubano Jit.

En el hospital le diagnosticaron y le indicaron reposo y hielo como tratamiento, comentó al rotativo su entrenadora Miriam Ferrer.

Mientras que Castillo, dueña de un oro y dos de plata en este Mundial, explicó que iba en primer lugar cuando se le presentó la molestia.

No sé cómo me pasó pues calenté bien antes de competir, me sentía muy bien, como nunca, con tremenda seguridad y confianza para ganar la carrera, declaró.

La prueba fue ganada por la estadounidense Deja Young con tiempo de 12.69 segundos, mientras que la plata fue para la china Yanping Wang (12.74) y el bronce para la polaca Alicja Fiodorow (12.74).

Me duele más por el tiempo con que se ganó, ese yo lo hago sin problema y estaba preparada para mejorar mi marca de ayer (12.40), concluyó Castillo.

La caribeña ganó el oro en los 200 metros y fue segunda en el salto largo y la vuelta al óvalo.

De esta forma Cuba cerró su participación en este Mundial, con cosecha de siete títulos y dos segundos lugares, ubicada en el décimo puesto hasta el momento.

Por la isla destacaron Omara Duran con trío de títulos (100, 200 y 400) en la categoría T12, Leinier Savón con dos (100 y 200) en T12 y Leonardo Díaz al revalidar por tercera vez consecutiva en el disco F56.