[email protected] | 16-Jan-2018 05:37:33 pm
BREAKING NEWS

Desarrollan hospitales en Texas prueba rápida para detectar el Zika

Dallas, 24 Feb.- Dos de los principales centros de salud de Texas revelaron que han desarrollado una prueba rápida para detectar el virus del Zika, que puede realizarse en hospitales y producir resultados en cuestión de horas.

El Hospital Texas Children y el Hospital Metodista, ubicados en el Centro Médico de Houston, anunciaron en un comunicado que sus investigadores desarrollaron una prueba que detecta el material genético del virus, lo que puede acelerar el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

James Versalovic, patólogo en jefe del Hospital Texas Children, advirtió que con los casos del zika asociados a viajes, junto con el incremento en la exposición a mosquitos durante primavera y verano, “tenemos que estar preparados para un aumento de la demanda de pruebas”.

“Debemos proporcionar respuestas para las ansiosas madres que están esperando y que pueden experimentar los signos y síntomas o pueden simplemente tener antecedentes de viajes a zonas endémicas”, indicó el especialista.

La prueba está diseñada para reducir el tiempo de ensayo, que puede tomar días o incluso semanas.

Antes del desarrollo de esta prueba, los médicos se enfrentaban a la posibilidad de retrasos en los exámenes, que se debían efectuar en los laboratorios de las dependencias estatales de salud pública o en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“La prueba, que puede efectuarse en hospitales, permite a nuestros médicos y pacientes obtener respuestas rápidas de diagnóstico”, señaló James M. Musser, director del Departamento de Patología del Hospital Metodista de Houston.

“Y si es necesario repetirlas (las pruebas) o si nuestros médicos necesitan hablar con nuestros patólogos, tenemos los recursos, cerca de los centros de atención de los pacientes”, añadió Musser.

El experto precisó que la prueba fue diseñada para detectar el material genético del virus, su ácido ribonucleico (RNA), por lo que se detecta directamente en las mujeres embarazadas o cualquier persona contagiada por el virus.

La prueba es específica y puede distinguir la infección por virus del Zika, de otras como el dengue, el virus del Nilo Occidental o el chikungunya, precisó el comunicado.

“Este es un avance significativo, ya que las autoridades de salud están recomendando a todas las mujeres embarazadas que han viajado a un lugar con un brote de virus del Zika hacerse la prueba”, dijo Musser.

La alerta en el caso de las mujeres embarazadas se debe a que se ha relacionado al zika con casos de bebés recien nacidos con microcefalia, cuyas madres se infectaron con el virus. (Notimex)

Acerca del Autor

2ND ANNUAL GANGSTERS BALL 2017

MarkoMusica se presentó en Tampa con un lleno total

CSP Presentó Sangre Latina III

Confesiones del Pene

GALERIA DE FOTOS XVI entrega anual de los Grammy Latino

Carlos Embroidery Corp.

AMANO Joyas de autor.

CARIBE SERVICE TRAVEL CORP

"PRONTO TAX SOLUTIONS, INC." Tampa, FL.

"TRUCKER'S SERVICES, INC" Tampa, FL.

Edición Impresa

Clima

January 16, 2018, 12:37 pm
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
20°C
sensación térmica: 23°C
presión: 1030 mb
humedad: 52%
viento: 2 m/s N
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 5
salida del sol: 7:22 am
puesta de sol: 5:57 pm
Previsión January 17, 2018
día
Nuboso
Nuboso
17°C
viento: 3 m/s NNW
Ráfagas: 6 m/s
max. UV-Index: 3
noche
Principalmente Despejado
Principalmente Despejado
-1°C
viento: 3 m/s N
Ráfagas: 5 m/s
max. UV-Index: 3
 

La Modelo Rusa Helga en Redes Sociales

Escrito el 09 Nov 2017

Fallece el ex lanzador Roy Halladay a los 40 años al caer su avión

Escrito el 07 Nov 2017

México Presentó la Playera Hacia la Copa del Mundo Rusia 2018

Escrito el 03 Nov 2017