[email protected] | 20-Sep-2017 11:02:35 am
BREAKING NEWS

Diputados suspendidos seguirán ejerciendo en Venezuela

Caracas, 8 Ene.- Los tres diputados opositores suspendidos por una sentencia del Poder Judicial seguirán ejerciendo sus funciones con base en la autonomía del Parlamento y la irregularidad de la sentencia, dijo el legislador Julio Ygarza, uno de los afectados.

Ygarza, en diálogo con Notimex, lamentó que el oficialismo, en los hechos, se haya negado a aceptar la contundente derrota que sufrió en las elecciones parlamentarias de diciembre pasado, por lo que recurre a la Justicia para obstruir al nuevo Parlamento instalado el martes.

“Esa sentencia emitida por la Sala Electoral el 30 de diciembre, a seis días de juramentarnos en la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), es una sentencia totalmente ilegal y totalmente inconstitucional", criticó.

El legislador recordó que dicha sentencia suspendió la proclamación de cuatro diputados por el estado de Amazonas, tres opositores y uno oficialista, por lo que el alto tribunal incurre en la irregularidad de dejar sin representación a una entidad.

"Lo más grave es que quiere dejar sin representantes en el Parlamento al estado Amazonas porque con esa sentencia se quiere anular los cuatro diputados", aseguró Ygarza, recordando que los afectados ya habían sido reconocidos por el Poder Electoral.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió sus vacaciones de año nuevo para emitir la cuestionada sentencia tras aceptar un recurso del partido de gobierno, que denunció que la oposición "compró votos" en dicha localidad.

La denuncia del oficialismo estuvo basada en una grabación en la que presuntamente dos dirigentes opositores de Amazonas conversan sobre la compra de votos, aunque la oposición ha desestimado la veracidad de dicho audio.

Ygarza indicó que esta impugnación del oficialismo y otras maniobras "son muestra de que el gobierno realmente no reconoció la derrota en las parlamentarias", que se saldaron con un contundente triunfo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La MUD logró alzarse con 112 de los 167 escaños que se repartieron, una mayoría calificada de dos tercios que le permitiría sancionar leyes orgánicas sin negociar, lo que según Ygarza el oficialismo buscaría evitar.

"El objetivo que tiene el gobierno a través de la manipulación del TSJ y la Sala Electoral tiene que ver con quitarle a la unidad esa mayoría calificada de 112 diputados al nuevo Parlamento", subrayó.

Ygarza advirtió que este es un ejemplo de la falta de autonomía de los poderes públicos venezolanos, al tiempo que sostuvo que los diputados afectados trabajarán para defender su postura mientras ejercen sus funciones parlamentarias.

"Nosotros estamos en el TSJ, nosotros vamos a hacer toda nuestra defensa e iremos donde tengamos que ir pero, repito, esto es una maniobra política del gobierno en función de la gran derrota que todavía no terminan de asimilar", recalcó finalmente. (Notimex)

Acerca del Autor

MarkoMusica se presentó en Tampa con un lleno total

CSP Presentó Sangre Latina III

Confesiones del Pene

GALERIA DE FOTOS XVI entrega anual de los Grammy Latino

Fiestas Patrias Panameñas en Tampa, Nov/15

Carlos Embroidery Corp.

AMANO Joyas de autor.

CARIBE SERVICE TRAVEL CORP

"PRONTO TAX SOLUTIONS, INC." Tampa, FL.

"TRUCKER'S SERVICES, INC" Tampa, FL.

Edición Impresa

Clima

September 20, 2017, 7:02 am
Despejado
Despejado
24°C
sensación térmica: 27°C
presión: 1020 mb
humedad: 84%
viento: 1 m/s NNE
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:18 am
puesta de sol: 7:29 pm
Previsión September 21, 2017
día
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
33°C
viento: 2 m/s ENE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 13
noche
Principalmente Despejado
Principalmente Despejado
23°C
viento: 1 m/s ENE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 13
 

Arteneo presenta a Luis Fernandez en Orlando NO ERES TU SOY YO.

Escrito el 09 Mar 2017

Trump nomina a cazador para encabezar Departamento del Interior

Escrito el 15 Dec 2016

Retrasan la apertura del terminal sur del aeropuerto de Orlando

Escrito el 21 Nov 2016