[email protected] | 25-Sep-2017 01:23:54 pm
BREAKING NEWS

EE.UU.: Prohibirán dispositivos electrónicos en vuelos de ocho países de Medio Oriente y África

03/21/2017. El gobierno de EE.UU. prohibirá temporalmente, desde el martes 21 de marzo, que los pasajeros de vuelos sin escalas procedentes de ocho países del Medio Oriente y África lleven laptops, iPads, cámaras y otros dispositivos electrónicos en su equipaje de mano.

La medida se dio a conocer en comunicados emitidos por la Royal Jordanian Airlines y la agencia de noticias oficial de Arabia Saudita.

Un funcionario estadounidense señaló que la prohibición se aplicará en vuelos directos hacia EE.UU. procedentes de diez aeropuertos ubicados en ocho naciones, entre las que se encontrarían Jordania y Arabia Saudita.

El funcionario no mencionó los nombres de los aeropuertos ni tampoco las naciones sancionadas. Asimismo, declaró a la agencia Efe en condición de anonimato debido a que no tenía autorización para revelar detalles de la medida antes de su anuncio público.

David Lapan, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, rechazó comentar sobre la medida. Igualmente la Administración de Seguridad en el Transporte, que forma parte del Departamento, tampoco declaró sobre el tema.

La excepción
Por su parte, la aerolínea Royal Jordanian indicó que los teléfonos celulares y los dispositivos médicos están exentos de la prohibición. Cualquier otra cosa deberá ser empacada en el equipaje documentado que va en los almacenes, de acuerdo con la aerolínea.

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, habló vía telefónica con legisladores durante el fin de semana para informarles sobre temas de seguridad aeronáutica que provocaron la inminente prohibición de aparatos telefónicos, según un asistente del Congreso con conocimiento de la conversación y quien también solicitó anonimato al no contar con autorización para hablar públicamente sobre el tema.

Un funcionario del gobierno federal indicó a la agencia Efe que la medida estuvo a consideración durante varias semanas. También declaró bajo condición de anonimato al no poder revelar conversaciones de seguridad por parte del gobierno federal.

Royal Jordanian afirmó que la prohibición de aparatos telefónicos afecta sus vuelos a Nueva York, Chicago, Detroit y Montreal.

Por otro lado, la agencia de noticias de Arabia Saudita indicó que los vuelos desde las ciudades saudíes de Riad y Yeda también resultarían afectados.

La prohibición comenzaría un día antes de que la coalición que encabeza EE.UU. en contra del Estado Islámico se reúna en Washington. Se espera la presencia de varios altos funcionarios árabes en el encuentro a realizarse en el Departamento de Estado.

Acerca del Autor

Related Posts

MarkoMusica se presentó en Tampa con un lleno total

CSP Presentó Sangre Latina III

Confesiones del Pene

GALERIA DE FOTOS XVI entrega anual de los Grammy Latino

Fiestas Patrias Panameñas en Tampa, Nov/15

Carlos Embroidery Corp.

AMANO Joyas de autor.

CARIBE SERVICE TRAVEL CORP

"PRONTO TAX SOLUTIONS, INC." Tampa, FL.

"TRUCKER'S SERVICES, INC" Tampa, FL.

Edición Impresa

Clima

September 25, 2017, 9:23 am
Más nubes que claros
Más nubes que claros
26°C
sensación térmica: 30°C
presión: 1010 mb
humedad: 81%
viento: 3 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 3
salida del sol: 7:20 am
puesta de sol: 7:23 pm
Previsión September 26, 2017
día
Más claros que nubes
Más claros que nubes
33°C
viento: 2 m/s NNW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 13
noche
Despejado
Despejado
24°C
viento: 1 m/s WNW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 13
 

Canadá impuso sanciones económicas a Nicolás Maduro

Escrito el 23 Sep 2017

Arteneo presenta a Luis Fernandez en Orlando NO ERES TU SOY YO.

Escrito el 09 Mar 2017

Trump nomina a cazador para encabezar Departamento del Interior

Escrito el 15 Dec 2016