Egipto pide evitar especulaciones sobre accidente de avión de EgyptAir

0
12

El Cairo, 22 May.  El presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi pidió hoy evitar especulaciones sobre la causa del accidente del avión de EgyptAir, que se estrelló el jueves pasado en el Mediterráneo con 66 personas a bordo, aunque admitió que todos los escenarios son posibles.

“Las investigaciones llevan su tiempo, (por lo que) no hay necesidad de precipitarse en llegar a conclusiones ahora”, indicó el mandatario egipcio en un discurso durante la reinauguración de una planta de fertilizantes en la ciudad de Damietta, capital de la gobernación del mismo nombre, localizada en el mar Mediterráneo.

Al Sisi dijo que por ahora no hay ninguna hipótesis concreta que permita determinar qué fue lo que ocurrió, por lo cual instó a los medios de comunicación a no sacar conclusiones sobre el accidente, según un reporte del sitio Ahram Online.

El vuelo 804 de EgyptAir, que cubría la ruta entre París y El Cairo, desapareció la madrugada de este jueves de los radares alrededor de las 02:45 horas egipcias (01:45 GMT), sin supuestamente haber emitido ninguna señal de alarma.

El avión, un Airbus A320, desapareció 16 kilómetros después de que entró en el espacio aéreo egipcio, a unos 280 kilómetros de la costa de Egipto, al norte de la portuaria cuidad de Alejandría, en el mar Mediterráneo.

El presidente del país se comprometió a liberar todos los detalles sobre la causa del desplome del avión una vez que la investigación se complete y dijo que aunque será complejo determinar los sucedido “nadie puede ocultar los hechos”.

“Hasta ahora todos los escenarios son posibles. Así que por favor, es muy importante no hablar y decir que hay un escenario específico”, afirmó al Sisi y subrayó que todas las posibles causas de la catástrofe se están revisando a fondo.

El mandatario añadió que funcionarios egipcios y franceses están coordinando las investigaciones sobre las causas del accidente del Airbus 320 y reveló que un submarino del Ministerio de Petróleo se sumó a la búsqueda de las dos cajas negras del avión.

Alabó a las instituciones estatales por su respuesta rápida ante el accidente y pidió a los funcionarios involucrados en las investigaciones mantener informado al público de cualquier posible hallazgo respecto a la causa de la catástrofe.

El presidente aprovecho su discurso para ofrecer sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que fue informado del accidente a las 04:00 horas del jueves pasado, cuando equipos de la Fuerza Aérea y la Marina de Egipto habían iniciado la búsqueda de los restos del avión.

Una agencia de seguridad de la aviación francesa confirmó la víspera que el avión había transmitido mensajes indicando la presencia de humo en la cabina del avión antes del accidente, razón por la que, según analistas, las autoridades egipcias habrían sido más cautelosas sobre lo sucedido.

El ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fathy, afirmó el jueves pasado que era muy probable que un “acto terrorista” pudiera a estar detrás de la desaparición del vuelo 804 de EgyptAir.