El Bayern Munich despide a Ancelotti tras la dura derrota en París

0
145

9/28/2017. El Bayern Munich ha anunciado este jueves la destitución del entrenador italiano Carlo Ancelotti un día después de la dura derrota encajada ante el Paris Saint-Germain (3-0) en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

El equipo de Arturo Vidal se ubica tercero en la Bundesliga, a tres puntos del líder Borussia Dortmund, y suma un triunfo y una derrota en la Champions. Nada para pensar en una crisis en cualquier equipo, pero al parecer sí en el elenco bávaro.

El presidente del directorio de control, Karl-Heinz Rummenigge, y el director deportivo, Hasan Salihamidzic, no quisieron responder a las preguntas sobre el futuro del técnico italiano, antes de tomar el avión esta mañana en París.

Pero en la cena tras el partido, Rummenigge, según la publicación, le dijo a todo el equipo que “es una derrota muy dolorosa, una derrota que hay que analizar, y tras la cual hará falta hablar claramente y sacar consecuencias, porque lo que vimos no era el Bayern Múnich”.

“Es importante que cambiemos rápido la dinámica y que nos presentemos de nuevo como el Bayern Múnich, que mostremos que somos un equipo que hace furor en Europa y en Alemania, y que vamos a volver hacerlo”, agregó.

A esta situación se sumó los conflictos con algunos jugadores que complicaban la interna.

Ancelotti llegó para reemplazar a Pep Guardiola, firmando un contrato por tres temporadas en junio de 2016. Al mando del Bayern Múnich ganó la Supercopa de Alemania y la Bundesliga, En Champions, quedó eliminado en cuartos de final por el Real Madrid y en la Copa de Alemania perdió en semifinales ante el Borussia Dortmund.

Como su reemplazante suena Thomas Tuchel, quien hasta mayo de este año dirigió al Dortmund, mientras se espera el comunicado oficial del club.