El deporte que tiene a un Nobel como su ‘padrino’

El auto Gen2, que correrán los 22 pilotos de la temporada, puede alcanzar una velocidad de 200 kilómetros por hora al estar equipados con baterías de litio.

0
26

Ciudad de México 11/10/2018.-Las luces rojas del semáforo se apagarán y en menos de un segundo se formarán las líneas en el circuito que verá correr en su máxima potencia al futursita auto Gen2, el cual llegará para revolucionar las carreras gracias a su aumento de potencia, capacidad de energía y avances en automovilismo eléctrico.

Con la finalidad de catalizar soluciones globales para la crisis climática, la ONG fundada por el exvicepresidente estadounidense Al-Gore en 2006 y Nobel de la Paz 2007, se alió con la Fórmula E para impulsar la transición energética y la movilidad sustentable a través de encuentros como el próximo Mexico City E Prix 2019 que tendrá lugar en el Autónomo Hermanos Rodríguez.

“La transición sustentable va a suceder porque es lo más eficiente en materia de riesgos, y buscamos que esto se lleve a cabo de manera más rápida y conjunta, presionando a los gobiernos e involucrando a las comunidades en la toma de decisiones”, aseguró en entrevista Natalia Lever, directora de Climate Reality Project para México y Latinoamérica.

Al abrazar un panorama diferente, Climate Reality Project quiere combatir los niveles de combustibles fósiles a través de la plataforma de la Fórmula E, que incluye a Nissan, Renault, BMV, Mercedez-Benz, entre otros, “en un escaparate que presenta el futuro de la movilidad en tiempo real, es decir, lo que experimentará la industria automotriz en los siguientes años”.

El auto Gen2, que correrán los 22 pilotos de los 11 equipos de esta temporada, puede alcanzar una velocidad de 200 kilómetros por hora, al estar equipado con baterías de litio que liberan una potencia de 800 voltios.

También tendrá la función denominada Attack Mode, la cual brindará 225 kilowatts durante la carrera, lo que se traduce en 302 caballos de fuerza, que podrán ser visibles en cada circuito a través de luces LED en el sistema de protección de los pilotos.

“El auto generación 2 será veloz y ecológico, lo que permitirá que las emisiones sean nulas y el combustible sea 100 por ciento renovable. Además, las llantas estarán diseñadas para las diferentes condiciones climáticas de cada país y al final de la carrera pasarán por un proceso de reciclaje”, detalló Lever.

La próxima carrera contará con cargadores que suministrarán batería en menos de ocho minutos, y las unidades permitirán a los conductores completar una carrera sin necesidad de detenerse para hacer cambios.

Lo anterior refleja parte de la movilidad sustentable que la organización persigue y quiere afianzar a través de las innovaciones en este sector: automóviles autónomos, conectados, compartidos y eléctricos, que en 2016 ya representaban una cifra de dos millones circulando alrededor del mundo.

“Pretendemos tomar estos esfuerzos desde el deporte y poner en relieve acciones específicas, y Fórmula E tiene los automóviles 100 por ciento renovables listos para ser presentados al público en general en un show dinámico que muestra la tecnología a ser trasladada a todo conductor”.

“En este caso, el reto es la producción en masa de las baterías de litio en un 80 por ciento para bajar costos”.

Lever agregó que para 2030, 6.7 millones de dólares serán invertidos en movilidad eléctrica para lograr una tendencia de crecimiento en un 25 por ciento.

Atendiendo el Acuerdo de París (ratificado en 2016) y los informes de la ONU, Climate Reality Project tiene en el radar la suma de un mayor número de manos de diferentes sectores para hacer frente al mayor riesgo de la economía global.

AGENCIA EL FINANCIERO