El Tropicana Field a estrenar nuevo césped.

El estadio de los Rays estará muy pronto estrenando su cuarta superficie de juego desde el primer juego inaugural del equipo en 1998.

0
347

El primer césped se instalo por primera vez en 2000 luego fue actualizado en 2007, y en la actualidad será está sustituido por césped artificial.

Los pedazos del césped antiguo se venderán en cortes de 12 pulgadas por 12 pulgadas durante el FanFest, una jornada que espera recaudar fondos para la Fundación Rays y las familias de los dos oficiales de policía que murieron en la ciudad de St. Petersburg, el pasado lunes.

La instalación comenzó el ayer, y será completada antes de que los Rays juegan contra los Azulejos el 30 de marzo en el partido de exhibición final de la primavera.

La superficie es césped artificial 3D60H, que según un estudio de la Universidad Estatal de Michigan encontró que se comporta mas como hierba natural que cualquier otra superficie artificial.

El presidente de los Rays Matt Silverman en un comunicado dijo: “Nuestros jugadores tuvieron la oportunidad de trabajar en el nuevo césped, y sus opiniones han contribuido a nuestra decisión de instalar césped artificial. Con este nuevo césped artificial y los sistemas de última tecnología ofrecen a nuestros jugadores la mejor superficie de juego disponible”

Es la misma superficie utilizada por los Azulejos. Los Rays jugaron en esta nueve veces el año pasado y se pidió una muestra de prueba que se instaló en el estacionamiento de los jugadores el pasado verano.

Dentro de las ventajas del nuevo césped artificial , están que refleja la luz mejor que la vieja superficie y permite que la bola ruede similar a como lo haría en la hierba.