[email protected] | 25-Sep-2017 01:27:51 pm
BREAKING NEWS

Estados Unidos hace donación de 650000 dolares a República Dominicana para combatir virus del sida.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) entregó a la República Dominicana unos 650.000 dólares para los programas locales dirigidos a la lucha contra el VIH/sida, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

Voceros del ministerio señalaron en un comunicado que la donación se llevó a cabo a través de la firma de ocho convenios con diferentes ONGs que trabajan y participan en las labores de prevención y tratamiento de la enfermedad, específicamente en el este y norte del país y en zonas de la frontera dominico-haitiana.

Destacó la entrega de nuevos recursos de parte de los organismos internacionales para el fortalecimiento de los programas de la Respuesta Nacional al VIH, ya que el Sida, señaló, "es una enfermedad que constituye una seria amenaza al desarrollo nacional".

Estos recursos beneficiarán a un gran número de personas que viven en extrema pobreza y en condiciones de vulnerabilidad en las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, en la zona este, incluyendo los habitantes de los bateyes (zonas cañeras).

Asimismo, a las provincias Dajabón y Montecristi, en la frontera con Haití, y a la ciudad de Puerto Plata, en el norte dominicano.

El subadministrador adjunto para América Latina y el Caribe de la Usaid, Paul Weisenfield, reafirmó en el comunicado el compromiso de la entidad de ayudar en la prevención con poblaciones en alto riesgo, así como el cuidado domiciliario para personas afectadas por el VIH/Sida, a los huérfanos y niños vulnerables.

Señaló que la donación forma parte del Plan de Emergencia asumido por el gobierno de EE.UU para el Alivio del Sida (Pepfar, por sus siglas en inglés), el cual tiene como objetivo reforzar los servicios de VIH/Sida, reducir la transmisión en las poblaciones de mayor riesgo y asegurar que las familias que viven con el virus tengan acceso a los servicios y cuidados de calidad.

Unas 48.000 personas de entre 15 y 49 años viven con la mortal enfermedad en la República Dominicana, según datos proporcionados el pasado por el Consejo Presidencial del Sida (Copresida).

Acerca del Autor

MarkoMusica se presentó en Tampa con un lleno total

CSP Presentó Sangre Latina III

Confesiones del Pene

GALERIA DE FOTOS XVI entrega anual de los Grammy Latino

Fiestas Patrias Panameñas en Tampa, Nov/15

Carlos Embroidery Corp.

AMANO Joyas de autor.

CARIBE SERVICE TRAVEL CORP

"PRONTO TAX SOLUTIONS, INC." Tampa, FL.

"TRUCKER'S SERVICES, INC" Tampa, FL.

Edición Impresa

Clima

September 25, 2017, 9:27 am
Más nubes que claros
Más nubes que claros
26°C
sensación térmica: 30°C
presión: 1010 mb
humedad: 81%
viento: 3 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 3
salida del sol: 7:20 am
puesta de sol: 7:23 pm
Previsión September 26, 2017
día
Más claros que nubes
Más claros que nubes
33°C
viento: 2 m/s NNW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 13
noche
Despejado
Despejado
24°C
viento: 1 m/s WNW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 13
 

Canadá impuso sanciones económicas a Nicolás Maduro

Escrito el 23 Sep 2017

Arteneo presenta a Luis Fernandez en Orlando NO ERES TU SOY YO.

Escrito el 09 Mar 2017

Trump nomina a cazador para encabezar Departamento del Interior

Escrito el 15 Dec 2016