[email protected] | 16-Jan-2018 11:09:40 am
BREAKING NEWS

Europa acusa a Grecia de “negligencia” en gestión de fronteras

Bruselas, 27 Ene.- Grecia ha sido negligente con sus obligaciones en la gestión de sus fronteras externas con la Unión Europea (UE), la cual debe ser corregida, advirtió un informe de la Comisión Europea (CE).

“El proyecto de informe concluye que Grecia ha descuidado gravemente sus obligaciones y que existen serias deficiencias en sus fronteras exteriores que deben ser corregidas”, explicó en rueda de prensa el vicepresidente de la CE para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis.

La afirmación se basa en la evaluación realizada por un grupo de expertos que visitó la frontera entre Grecia y Turquía en noviembre pasado, y su informe abre el camino para prorrogar hasta por dos años la reinstauración de controles en el espacio de Schengen.

El espacio de Schengen fue creado en 1985 por el acuerdo de Schengen, y empezó a funcionar en 1995 para suprimir las fronteras comunes entre los países integrantes y establecer controles comunes en las fronteras exteriores de esos países.

Entre los “incumplimientos graves”, el documento denuncia que las autoridades helenas no introducen en la base de datos correspondiente las huellas dactilares de los inmigrantes recién llegados.

Tampoco contrastan sus informaciones con otras bases de datos, como las de Interpol u otros Estados miembros, o comprueban la autenticidad de los documentos presentados.

Dombrovskis dijo que no se desvelarán más detalles del informe antes de que se le someta a la votación de una comisión especial formada por representantes de los 26 países del espacio Schengen.

De aprobarse el texto, la CE pondrá en marcha un plan de acción con recomendaciones que deberían ser aplicadas por Grecia a fin de corregir las deficiencias indicadas.

Si el país no toma las medidas adecuadas en un plazo de tres meses, los demás miembros del espacio Schengen podrían recibir autorización para prolongar hasta por dos años los controles fronterizos unilaterales, actualmente limitados a seis meses.

Seis países europeos han reintroducido controles en sus fronteras con el objetivo de frenar la entrada de candidatos al asilo, entre ellos Alemania, Suecia y Francia.

Sin la autorización de la CE para prorrogarlos, esos controles deberán ser suspendido en mayo, cuando el clima en Europa empieza a ser favorable a las travesías marítimas y el número de refugiados podría volver a aumentar. (Notimex)

Acerca del Autor

2ND ANNUAL GANGSTERS BALL 2017

MarkoMusica se presentó en Tampa con un lleno total

CSP Presentó Sangre Latina III

Confesiones del Pene

GALERIA DE FOTOS XVI entrega anual de los Grammy Latino

Carlos Embroidery Corp.

AMANO Joyas de autor.

CARIBE SERVICE TRAVEL CORP

"PRONTO TAX SOLUTIONS, INC." Tampa, FL.

"TRUCKER'S SERVICES, INC" Tampa, FL.

Edición Impresa

Clima

January 16, 2018, 6:09 am
Parcialmente Cubierto
Parcialmente Cubierto
10°C
sensación térmica: 8°C
presión: 1030 mb
humedad: 76%
viento: 3 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:22 am
puesta de sol: 5:57 pm
Previsión January 17, 2018
día
Nuboso
Nuboso
17°C
viento: 3 m/s NNW
Ráfagas: 6 m/s
max. UV-Index: 2
noche
Principalmente Despejado
Principalmente Despejado
-1°C
viento: 3 m/s N
Ráfagas: 5 m/s
max. UV-Index: 2
 

La Modelo Rusa Helga en Redes Sociales

Escrito el 09 Nov 2017

Fallece el ex lanzador Roy Halladay a los 40 años al caer su avión

Escrito el 07 Nov 2017

México Presentó la Playera Hacia la Copa del Mundo Rusia 2018

Escrito el 03 Nov 2017