Exitoso desfile de modas en Ybor City “Los Colores del Mundo”

El evento fue presentado por Jóvenes por los Derechos Humanos con el apoyo del Alcalde en beneficio de la Coalición contra el Tráfico Humano.

0
94

Más de 100 personas se reunieron este sábado en la Iglesia de Cienciología de Tampa, en Ybor City, para el primer desfile anual “Los Colores del Mundo” con el propósito de crear conciencia sobre el tráfico humano.

Por la pasarela desfilaron modelos de edades comprendidas entre 3 y 35 años mostrando diferentes accesorios ecológicos. Después la gente pudo adquirir estos productos ecológicos utilizando el comercio justo.

Joanie Sigal, Maestro de Ceremonias dijo “Mucha gente piensa que el comercio justo es cuando existe un salario justo por las mercancias confeccionadas”, pero esto significa mucho más que eso. El movimiento de Comercio Justo promueve estándares para las normas laborales justas, el ecologismo, la política social, precios justos y el desarrollo comunitario”.

Además de los asistentes, el apoyo también vino del Alcalde de Tampa, Bob Buckhorn, quien proclamó el día “Jóvenes por los Derechos Humanos dela Florida y la Coalición en contra del Tráfico Humano de la Florida, el Día de Traer Conciencia para Parar el Tráfico Humano.”

Durante el show, los modelos portaban carteles que daban las estadísticas sobre la trata de personas, mientras que un vídeo proyectaba información adicional sobre el comercio justo y la forma en que beneficia a las familias y a los niños en todo el mundo

Por ejemplo, se podia ver como los proveedores que utilizan estándares de comercio justo – dan a los trabajadores un salario digno, proporcionan un entorno de trabajo seguro, sin trabajo infantil forzado – de esta forma los trabajadores pueden alimentar y albergar a sus familias, obtener atención médica y asegurarse de que sus hijos van a la escuela.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de poder degustar diferentes platos multi-nacionales.

Dos cantantes / compositores – John Gold y Jessy Leros proporcionaron entretenimiento musical al comienzo del espectáculo.

Tres grupos diferentes presentaron su moda y accesorios en el evento: Los vestidos eran de Nancy Gone Green, ingeniosos bolsos de mano hechos con lenguetas de latas de refrescos recicladas y pelotas de fútbol manufacturadas sin abuso laboral infantil forzoso de la tienda Green Heart Shop, bolsos y cinturones de Green Veranda y prendas de vestir producidas por Tompkins.

El evento de Jóvenes por los Derechos Humanos de la Florida tuvo un gran éxito.

Para obtener más información acerca de Jóvenes por los Derechos Humanos, por favor vaya a www.youthforhumanrights.org