Fin del bloqueo con Cuba es el pedido de políticos, cubanos y norteamericanos

0
226

Para que las relaciones entre Cuba y Estados Unidos prosperen, políticos de ambos países mas los europeos coinciden en la necesidad de poner fin al bloqueo.


El ex presidente español José Luis Zapatero consideró de suma importancia la necesidad de que se ponga fin al bloqueo entre Estados Unidos y Cuba.
“Estados Unidos debe ser reconocido en el mundo entero, no como el país más poderoso sino por sus grandes valores y los ideales de los padres fundadores”-sostuvo Zapatero en el encuentro denominado Dialogo sobre Cuba, coincidiendo sus afirmaciones con lo declarado por el presidente Barack Obama.
Zapatero no se olvido de mencionar el apoyo que en su momento su gobierno recibió de Cuba para poner fin a la violencia en España con los atentados de ETA, cumpliéndose en el 2015, cuatro años del fin de las acciones de la organización.
El embajador cubano, Eugenio Martínez, dijo que en esta nueva etapa entre Cuba y Estados Unidos lo fundamental es que ambos encuentren la manera de relacionarse con respeto en cuanto a la igualdad soberana y los derechos internacionales.
Martínez afirmó que Cuba jamás pedirá disculpas por haber luchado para ser un país libre, independiente y desarrollarse como ellos querían.

El encuentro fue organizado por el Instituto para la Diplomacia Cultural, y a su turno el embajador de Estados Unidos, Kris Urs, dijo que el presidente Barack Obama, ha defendido en muchas oportunidades la necesidad de poner fin al bloqueo.