[email protected] | 12-Dec-2017 08:07:51 pm
BREAKING NEWS

Gael García Bernal recibe premio al Cine Latino en San Sebastián

San Sebastián.- El actor mexicano Gael García Bernal llamó a eliminar los provincialismos al recibir hoy en el Festival de San Sebastián el Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino, en su primera edición.

Al recibir el galardón, García Bernal dijo sentirse muy orgulloso de que exista un punto de vista, un foco al cine latinoamericano.

"El cine latinoamericano incluye a España y Portugal, trabajamos en todos lados, hablamos el mismo idioma, hay que eliminar provincialismos y trabajar para que nuestras películas se vean en diferentes lados", señaló el protagonista de "La mala educación".

Resaltó que existe una cantidad tremenda de premios para el cine. "No existe industria que se premie tanto y se autocongratule, muchas veces lo hacemos para dar valor agregado a la industria y el significado que uno le puede dar a esto es especial y bonito", indicó.

En el acto, el histrión recordó sus primeros tiempos en el Festival de Cine de San Sebastián.

"Llegué aquí la primera vez con ‘Amores perros', hace mucho tiempo, y me surge algo así como del recuento de los daños, me acuerdo de los primeros encuentros de alguien que hacía cine en España, en Brasil, en Argentina, en otros países", comentó.

Reveló que lo del cine, "nunca lo tuve claro", al manifestar que fue a partir de la tercera película que pensó que esta sería su profesión. "Hasta ese momento, para mí el cine había sido una aventura", acotó.

"Es una forma de recorrer el mundo muy bonita y San Sebastián es un punto principal de ese viaje. Es una ciudad increíble, uno debería vivir aquí siempre y no lo quiero decir porque todo mundo se va a querer mudar, es un secreto que quiero guardar", apuntó.

Con respecto al papel del cine latinoamericano frente al de Estados Unidos, recalcó que "hay mucho espacio por crecer, estamos muy verdes, (aunque) han cambiado muchas cosas".

Insistió en que "lo que no ha cambiado es la necesidad de que nuestras películas se tienen que ver en nuestros países".

"Esto es un pedido de auxilio", afirmó García Bernal, quien destacó la necesidad de "una política cultural mucho más agresiva, que establezca un camino para que nuestras películas puedan verse en diferentes lados".

Además de recibir el premio, García Bernal se encuentra en San Sebastián para presentar la película "Neruda", dirigida por el chileno Pablo Larraín, y en la que comparte créditos con Mercedes Morán, Luis Gnecco y Alejandro Goic, entre otros. Notimex

Acerca del Autor

2ND ANNUAL GANGSTERS BALL 2017

MarkoMusica se presentó en Tampa con un lleno total

CSP Presentó Sangre Latina III

Confesiones del Pene

GALERIA DE FOTOS XVI entrega anual de los Grammy Latino

Carlos Embroidery Corp.

AMANO Joyas de autor.

CARIBE SERVICE TRAVEL CORP

"PRONTO TAX SOLUTIONS, INC." Tampa, FL.

"TRUCKER'S SERVICES, INC" Tampa, FL.

Edición Impresa

Clima

December 12, 2017, 3:07 pm
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
23°C
sensación térmica: 21°C
presión: 1010 mb
humedad: 45%
viento: 7 m/s W
Ráfagas: 12 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:12 am
puesta de sol: 5:35 pm
Previsión December 13, 2017
día
Soleado
Soleado
17°C
viento: 2 m/s NNW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 4
noche
Principalmente Despejado
Principalmente Despejado
10°C
viento: 1 m/s WSW
Ráfagas: 2 m/s
max. UV-Index: 4
 

La Modelo Rusa Helga en Redes Sociales

Escrito el 09 Nov 2017

Fallece el ex lanzador Roy Halladay a los 40 años al caer su avión

Escrito el 07 Nov 2017

México Presentó la Playera Hacia la Copa del Mundo Rusia 2018

Escrito el 03 Nov 2017