Gobernador de Texas donará ganancias de libro sobre su vida

0
237

Dallas, 4 Abr.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, publicará el próximo mes un libro sobre su vida, incluido un accidente que hace 32 años lo dejó en silla de ruedas y en el que expondrá parte de su plan para delimitar el poder del gobierno federal.

El libro “Broken But Unbowed” (Roto pero Erguido) se venderá a partir del 17 de mayo en librerías y a través de internet.

Todas las utilidades que se recauden serán destinadas a la “Operación Finally Home”, organización sin fines de lucro que proporciona hogares a los veteranos de guerra y sus familias, explicaron voceros del gobernante texano.

Abbott tiene previsto realizar una gira para promocionar el libro en distintas ciudades de Estados Unidos.

Los portavoces informaron que el libro detallará las experiencias de Abbott para “superar la adversidad personal” que ocurrió cuando un árbol le cayó encima cuando corría sobre una calle de Houston en 1984, un accidente que lo dejó paralizado de por vida.

El libro también expondrá detalles sobre el plan de Abbott de convocar a una Convención de Estados, para combatir la “extralimitación del gobierno federal”.

Abbott propuso en enero pasado nueve enmiendas a la Constitución de Estados Unidos, para prohibir al Congreso federal regular cualquier actividad “que se produce en su totalidad dentro de un Estado”, una categoría que podría incluir el uso de armas y el matrimonio.

Las enmiendas también proponen medidas para elaborar un presupuesto equilibrado de Estados Unidos y permitirían a los estados anular leyes federales o decisiones de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, si dos tercios de las entidades no están de acuerdo.

“Nos enfrentamos a violaciones constitucionales arraigadas que requieren soluciones constitucionales”, dijo Abbott en un comunicado.

“Mi esperanza es que después de leer ‘Broken But Unbowed”, los estadounidenses se unan a la lucha por restaurar la libertad legítima y fijar los cimientos de nuestro país” (Notimex)