India prueba con éxito misil tierra-aire de largo alcance

0
23

Nueva Delhi, 30 Dic.- La Armada india probó hoy con el éxito el nuevo misil de largo alcance “Barack-8”, desarrollado conjuntamente con Israel, con la capacidad de detectar y atacar una amplia gama de cohetes balísticos y misiles crucero.

La prueba fue realizada este miércoles en el litoral occidental indio de Goa desde el buque de guerra INS Kolkata, durante los ejercicios navales que el ministerio de Defensa comenzó la víspera en el Mar Arábigo, según reporte de la agencia oficial de noticias india PTI.

“El lanzamiento del misil ‘tierra-aire’ de largo alcance desde el destructor de clase Kolkata ha sido exitoso”, destacó el Ministerio Defensa, en un mensaje difundido, a través de cuenta oficial en Twitter, poco después del lanzamiento.

Durante el ensayo de misil fue destruido con éxito un objetivo aéreo, disparado desde el INS Kolkata, destacó la dependencia, tras recordar que el ”Barack-8” ya había sido probado dos veces desde buques israelíes y que está es la primera vez que se hace desde uno indio.

La Armada calificó la prueba como un hito de su nuevo desarrollo de misiles de largo alcance (LR SAM), que mejorará sin duda su capacidad de guerra antiaérea, “es un salto cualitativo en la defensa aérea india. Todos nuestros navíos de guerra estarán equipados con este misil”.

El Barak-8 ha sido desarrollado por la compañía estatal india Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) y la Administración para el Desarollo de Armas e Infraestructura Tecnológica de Israel.

El propósito del nuevo misil de largo alcance es de defensa ante cualquier tipo de amenaza de corto o largo alcance, incluidos una amplía gama de cohetes balísticos, proyectiles, aviones, drones y misiles crucero.

El “Barack-8” cuenta además con un sistema de multi vigilancia funcional y un rada de alerta de amenaza (MF STAR), que permite la detección, seguimiento y orientación simultánea de cientos de objetivos en el aire a una gama de más de 250 kilómetros (km).   (Notimex)