[email protected] | 20-Nov-2017 09:18:36 pm
BREAKING NEWS

La tormenta Ophelia paraliza Irlanda y deja tres muertos

10/18/2017. Cerca de 360.000 hogares y negocios permanecen sin luz en el país tras el paso de la tormenta, que ha arrancado árboles y postes eléctricos. Más de 200 vuelos cancelados.

La llegada de la tormenta Ophelia a la República de Irlanda ha paralizado los servicios públicos en el país y ha provocado tres muertos en accidentes relacionados con los fuertes vientos.

La policía irlandesa (Garda) confirmó la muerte ayer por la tarde de un hombre en Dundalk (noreste de Irlanda) a causa de un árbol que golpeó su vehículo y de otro en County Tipperary (sur) en un accidente con una motosierra cuando trataba de retirar un árbol caído.

Por la mañana, una mujer falleció asimismo en Waterford (sureste), también en un siniestro de circulación relacionado con las rachas de viento de hasta 156 kilómetros por hora que se han registrado en el país.

El Servicio Nacional de Meteorología irlandés (Met Éireann) alertó de que los efectos de Ophelia podrían ser tan devastadores como los que provocó en 1961 el huracán Debbie, que causó 18 muertos en Irlanda.
Cerca de 360.000 hogares y negocios permanecen sin luz en el país tras el paso de la tormenta, que ha arrancado árboles y postes eléctricos tanto en la República de Irlanda como en Irlanda del Norte, la región británica al norte de la isla.

La compañía energética estatal ESB ha alertado a los ciudadanos de que acercarse a instalaciones eléctricas dañadas es "extremadamente peligroso" y ha avanzado que restablecer la luz a todos los afectados llevará varios días.
Las escuelas y universidades permanecieron ayer cerradas, mientras que numerosos procedimientos judiciales y citas médicas no urgentes fueron cancelados de antemano en previsión de los efectos de la tormenta.

Las condiciones atmosféricas obligaron a cancelar cerca más de 200 vuelos en el aeropuerto de Dublín, mientras que el aeródromo de Belfast afirmó que la tormenta ha tenido un "impacto" en los vuelos de las compañías Ryanair e EasyJet, que han cancelado diversos trayectos.

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, urgió a los ciudadanos a mantenerse bajo techo hasta que pase la tormenta.

"Ya sea en el trabajo, en su casa o en la casa de otras personas, manténgase bajo techo. Confirmen (la situación de) vecinos y familiares", señaló el "Taoiseach", quien recalcó que se trata de "una tormenta muy peligrosa" que ha motivado la "alerta roja nacional".

Acerca del Autor

Related Posts

2ND ANNUAL GANGSTERS BALL 2017

MarkoMusica se presentó en Tampa con un lleno total

CSP Presentó Sangre Latina III

Confesiones del Pene

GALERIA DE FOTOS XVI entrega anual de los Grammy Latino

Carlos Embroidery Corp.

AMANO Joyas de autor.

CARIBE SERVICE TRAVEL CORP

"PRONTO TAX SOLUTIONS, INC." Tampa, FL.

"TRUCKER'S SERVICES, INC" Tampa, FL.

Edición Impresa

Clima

November 20, 2017, 4:18 pm
Más claros que nubes
Más claros que nubes
26°C
sensación térmica: 26°C
presión: 1020 mb
humedad: 38%
viento: 3 m/s E
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 2
salida del sol: 6:56 am
puesta de sol: 5:35 pm
Previsión November 21, 2017
día
Principalmente Nuboso y Tormentas
Principalmente Nuboso y Tormentas
25°C
viento: 2 m/s SSE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 1
noche
Nubes intermitentes
Nubes intermitentes
18°C
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 2 m/s
max. UV-Index: 1
 

La Modelo Rusa Helga en Redes Sociales

Escrito el 09 Nov 2017

Fallece el ex lanzador Roy Halladay a los 40 años al caer su avión

Escrito el 07 Nov 2017

México Presentó la Playera Hacia la Copa del Mundo Rusia 2018

Escrito el 03 Nov 2017