La UEFA podría cerrar el Camp Nou por las esteladas

0
154

13/09/2016.- El Barcelona se enfrenta a la apertura con una nueva sanción por parte de la UEFA, que podría derivar en el del cierre del estadio en determinadas zonas.

La de hoy sería la cuarta sanción de la UEFA al Barcelona por el idéntico motivo. Los grados del castigo se han ido elevando y el siguiente paso es el del cierre parcial del Camp Nou. La UEFA ya ha advertido del proceso a los dirigentes azulgrana, pero todo hace indicar que la exhibición de las esteladas se repetirá en el interior del recinto del club catalán.

La UEFA Prohíbe cualquier muestra o exhibición de lemas políticos y mientras el Tribunal del Deporte no dictamine lo contrario, las esteladas son consideradas desde la sede de Nyon como un emblema político y no la bandera de un estado.

El TAS tiene que fallar ante el recurso presentado por el Barcelona por las anteriores sanciones, pero de momento nada ha cambiado y la nueva sanción puede terminar en cierre parcial del estadio.

La UEFA ni quiere ni puede impedir que se repartan las banderas y que se exhiban dentro del recinto una vez iniciado el partido, pero sí que cree que está en la obligación de sancionar lo que considera que está contra el espíritu deportivo de la competición.