Los artistas están apoyado a los damnificados en México y Puerto Rico.

0
428

9/27/2017. Tras el paso del huracán María que afectó a Puerto Rico y otras partes del Caribe, y el terremoto devastador en México, varias celebridades del mundo del espectáculo se unieron en solidaridad con las víctimas afectadas por los desastres naturales.

De esta manera los artistas están apoyado a los damnificados en México y Puerto Rico.

En México Diego Luna, Gael García Bernal, los actores mexicanos de Hollywood junto con Ambulante y Omaze están unieron fuerzas y crearon una página en internet https://donate.omaze.com/mexico para ayudar fondos para sus compatriotas mexicanos que fueron víctimas de los recientes terremotos en México, que afectaron el centro de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Ana Brenda Contreras, actriz mexicana, abrió una pagina en gofundme.com/ayudamexicoanabreco.

En Puerto Rico Ricky Martin, el cantante boricua ha creado una página de donaciones a través de la organización de YouCaring, la cuenta lleva recaudado mas de 380 mil dólares de una meta de 500 mil dólares.

Carmelo Anthony, uno de los mejores jugadores de la NBA, quien es de ascendencia puertorriqueña, abrió una cuenta en la pagina YouCaring, la página lleva recaudado más de 100 mil dólares.

Carlos Beltran, el pelotero de los Houston Astros de nacionalidad puertorriqueña creó una cuenta en Crowdrise que hasta el momento lleva recaudado más de 1 millón de dólares.

Si se trata de conciertos, Los puertorriqueños Daddy Yankee y Nicky Jam anunciaron que ayudarán a la recaudación de fondos para los damnificados por el huracán María en Puerto Rico y el terremoto en México a través de sus conciertos.

El cantante dominicano Romeo Santos junto con Tyro X dijo que donarán todo el dinero recaudado de su próximo concierto el 17 de octubre para las víctimas en México, Puerto Rico, Republica Dominicana, Houston y la Florida.

El cantante René Pérez “residente” dijo que en sus conciertos recolectará comida y enlatados para las víctimas del sismo en México y el huracán María en la Isla del Encanto.

Jennifer López y Marc Anthony unirán sus voces junto con otros artistas para apoyar a los damnificados por el huracán María en Puerto Rico.

Las cantantes Gloria Trevi y Alejandra Guzmán han donado parte de sus ganancias de sus últimas tres presentaciones en Estados Unidos para las víctimas del sismo en México.

Los Centros de Acopio en México y manos a la obra

Cantantes y actores de todos los países, Belinda, el grupo OV7, Miguel Bose, Marjorie de Sousa, Gaby Espino, Ana Brenda, Jesse y Joy, Alessandra Rosaldo, Chiquis Rivera, Kate del Castillo, Ha Ash, Regina Blandon, Thalia, Jackeline Bracamontes, Eduardo Verástegui, JNS, Caló, Diego Luna, Cecilia Galiano, Geraldin Bazán, Arturo Peniche, Maria Antonieta Collins, Daniela Magun, Dominika Paleta, René Strickler, Julio Preciado, Guadalupe Esparza, Banda MS, Grupo Pesado, entre otros artistas fueron los que realizaron centros de acopio en la ciudad de México y donaron su tiempo para ayudar a levantar escombros, llevar comida, repartir aguas a todas las víctimas que fueron afectadas por el terremoto en México.

Adamari López llevó un avión con suministros con la ayuda de Alejandro Marín para los damnificados en huracán María.

José Juan Barea, jugador de la NBA, llegó a Puerto Rico con un avión lleno de suministros para las victimas de la isla.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez llevó en persona dos camiones con vieres, medicinas y herramientas.

Shakira, la cantante colombiana donó una guitarra para una subasta que estará activa en eBay, para recaudar fondos para los damnificados en México y Puerto Rico.

La agrupación Mexicana, Los Inquietos del Norte, lanzaron la convocatoria para subastar sus instrumentos musicales y el dinero recaudado será donado a la Cruz Roja Mexicana.