[email protected] | 12-Dec-2017 08:09:39 pm
BREAKING NEWS

Los gobernadores opositores no jurarán ante la Constituyente en Venezuela

Los gobernadores opositores no juran ante la Constituyente de Nicolás Maduro
Son los que ganaron en las elecciones del domingo pasado y se niegan a someterse a la polémica asamblea todopoderosa instaurada por el presidente. Los 18 jefes de gobierno regionales del oficialismo sí lo hicieron.


La Asamblea Constituyente chavista juramentó este miércoles a los 18 gobernadores oficialistas que fueron elegidos este domingo de una manera fraudulenta, según la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD. Pero no participaron del acto de jura los cinco opositores, que lo harán próximamente ante sus respectivas asambleas legislativas regionales.

El acto tuvo lugar en el salón protocolar de la sede del palacio legislativo en el que sesionan de manera paralela la Asamblea Nacional y la Asamblea Nacional Constituyente, ésta última elegida el 30 de julio pasado sólo con la votación chavista, en otros comicios plagados de sospechas de irregularidades.

La cuestionada asamblea constituyente del presidente Nicolás Maduro, integrada por 545 miembros chavistas, que no ha sido reconocida por la oposición venezolana ni gran parte de la comunidad internacional, registró un gran retraso en la juramentación de sus 18 gobernadores pese a la amenaza del mandatario de encarcelar a los que no se sometieran a su constituyente.

En el acto procolar participó la presidente del CNE, Tibisay Lucena, y las rectoras del CNE, pero solo la directiva de la constituyente y los gobernadores electos con sus familias. Tuvieron que dejar afuera a los constituyentes chavistas proque en la sala sólo caben 200 personas.

Para despejar dudas, la MUD emitió un comunicado en el que ratificaba que los 5 gobernadores opositores de Anzoátegui, Táchira, Mérida, Nueva Esparta (isla de Margarita) y Zulia no participarían del acto en la Constituyente cuestionada sino ante los Consejo Legislativos.

Los cinco gobernadores opositores ya fueron amenazados por Maduro de enviarlos a la cárcel, quitarles la asignación presupuestaria o nombrarles un gobernador paralelo, como ocurrió con Vielma Mora, el ex gobernador de Táchira, a quien le asignaron todas las tareas de control fronterizo con Colombia.

La polémica que generó el retraso del acto de los gobernadores chavistas fue la crisis de Bolívar, cuyo candidato opositor ganador, Andrés Velásquez, obtuvo el 50,4% de los votos. El también ex gobernador de la entidad peleó con actas y votos en mano para demostrar que había ganado las elecciones de Bolívar pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) prefirió adjudicar la gobernación al chavista Justo Noguera Pietri.

En consecuencia, el líder de la Causa R, Velásquez, convocó una concentración este miércoles en la avenida Táchira de Bolívar para protestar “contra el fraude cometido por la mafia militar”, dijo en su cuenta de twitter.

Velásquez afirmó que puede demostrar "con precisión que trampearon los resultados". "Bolívar no se la calla. Estamos frente a un claro y descarado fraude por parte de la tiranía. Bolívar protesta", agregó.

Ayer la MUD exigió al CNE proclamar a Velásquez como gobernador de Bolívar, pues considera que el candidato de Maduro, Justo Noguera, "ya estaba derrotado".

A Velásquez “le robaron la gobernación de Bolívar porque las mafias de delincuentes de Maduro pretenden apropiarse del Arco Minero (el nuevo Dorado)”, dijo Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular. El régimen le ha dado concesiones mineras ricas en oro, coltán y diamantes a Rusia y China.

En su rueda de prensa, Guevara, también vicepresidente de la Asamblea Nacional, afirmó que están recopilando y recolectando todas las pruebas para demostrar el más grande proceso fraudulento de las regionales del domingo que se haya cometido en Venezuela, en las que la oposición habría sido despojada de entre 15 y 19 gobernaciones.

Guevara dijo que la oposición presentará las pruebas para impugnar los resultados de las regionales y demostrar el proceso fraudulento. Reconoció la necesidad de cambiar el sistema electoral chavista porque no es confiable pero dijo que la MUD estudiará si participará o no en las próximas elecciones como las municipales, tal vez en diciembre, bajo las actuales condiciones sin garantías de nada.

Acerca del Autor

Related Posts

2ND ANNUAL GANGSTERS BALL 2017

MarkoMusica se presentó en Tampa con un lleno total

CSP Presentó Sangre Latina III

Confesiones del Pene

GALERIA DE FOTOS XVI entrega anual de los Grammy Latino

Carlos Embroidery Corp.

AMANO Joyas de autor.

CARIBE SERVICE TRAVEL CORP

"PRONTO TAX SOLUTIONS, INC." Tampa, FL.

"TRUCKER'S SERVICES, INC" Tampa, FL.

Edición Impresa

Clima

December 12, 2017, 3:09 pm
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
23°C
sensación térmica: 21°C
presión: 1010 mb
humedad: 45%
viento: 7 m/s W
Ráfagas: 12 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:12 am
puesta de sol: 5:35 pm
Previsión December 13, 2017
día
Soleado
Soleado
17°C
viento: 2 m/s NNW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 4
noche
Principalmente Despejado
Principalmente Despejado
10°C
viento: 1 m/s WSW
Ráfagas: 2 m/s
max. UV-Index: 4
 

La Modelo Rusa Helga en Redes Sociales

Escrito el 09 Nov 2017

Fallece el ex lanzador Roy Halladay a los 40 años al caer su avión

Escrito el 07 Nov 2017

México Presentó la Playera Hacia la Copa del Mundo Rusia 2018

Escrito el 03 Nov 2017