Naufragio en costas de Turquía deja nueve inmigrantes muertos

0
33

Ankara, 2 Feb.- Al menos nueve inmigrantes murieron hoy cuando su bote naufragó cerca de las costas turcas antes de llegar a una isla griega, con lo que se suman a los más de 360 refugiados que fallecieron en enero durante su travesía por el Mediterráneo.

Patrullas de los guardacostas turcos recibieron la alerta de un naufragio en la zona, logrando salvar a dos personas que se encontraban nadando cerca de la costa, sin embargo encontraron sin vida a nueve inmigrantes, entre ellos dos niños.

La embarcación de plástico que transportaba a los refugiados se hundió debido al intenso oleaje a unos 30 kilómetros de las playas de Seferihisar, en la provincia turca de Esmirna, a escasos kilómetros de la isla griega de Samos, según reportes del diario local Hürriyet.

En Turquía, uno de los principales lugares de salida de inmigrantes hacia Europa, se encuentran 2.5 millones de sirios que han huido de la guerra en su país, la cual ya dura casi cinco años.

A pesar de las condiciones meteorológicas invernales y a las restricciones impuestas por algunos países europeos, que han restablecido los controles en las fronteras, muchos inmigrantes se aventuran diariamente en una travesía peligrosa.

La Organización Mundial para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) han alertado de que las llegadas de inmigrantes a Grecia han aumentado en el último mes, muy por encima de las cifras de enero de 2015.

Según la OIM, un total de 67 mil 193 inmigrantes han logrado cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa en lo que va de este año, de los cuales 62 mil 193 arribaron a Grecia y cinco mil a Italia, sin embargo 368 perdieron la vida durante su travesía. (Notimex)