No se registran víctimas fatales tras el paso del huracán Patricia

0
240

El huracán Patricia, tocó tierra el viernes por la tarde en Jalisco como categoría cinco, con vientos de más de 270 kilómetros por hora, gradualmente se debilitó esta madrugada a tormenta tropical.


El huracán Patricia continúa debilitándose y ya paso a categoría 1, los vientos alcanzan una máxima de 122 kilómetros por hora, se prevé que continúe perdiendo potencia.

 
Hasta el momento no se registran victimas mortales en Jalisco por el impacto de Patricia.
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, dijo que la ciudadanía ha actuado correctamente, pero pidió precaución ya que si bien el huracán se degrado a categoría 1, las ráfagas de viento continúan generando problemas.

 
“El correcto actuar de la ciudadanía en esta situación, nos permitió cumplir con los objetivos de este operativo”-dijo Sandoval Díaz-En Cihuatlán y Cabo Corrientes no hay luz mientras que en cinco municipios tenemos mil 200 personas albergadas, desde Cihuatlán, Cuautitlán, La Huerta, Villa Purificación y Cabo Corrientes”, agregó.

 
En cuanto a los daños materiales, hasta el momento se registran caída de techos de viviendas, caídas de árboles y troncos sobre las carreteras, especialmente en la carretera 200 donde se está trabajando.
El gobernador dijo además que en las próximas horas recorrerá las zonas más afectadas, para asistir a los habitantes y a los turistas.