[email protected] | 23-Sep-2017 03:42:14 am
BREAKING NEWS

Norma Camero Reno la voz de los hispanos.- ENTREVISTA

Hombre Hispano del Año y la Mujer Hispana del Año El Consejo de Administración del Tampa Hispanic Heritage, Inc., dentro del marco de las celebraciones del mes de la herencia hispana seleccionó a Daniel A. Álvarez como el Hombre Hispano del Año y a Norma Camero Reno como la Mujer Hispana del Año del 2015. Con tal motivo Mi Ciudad Tampa Bay quiere reconocer a estos latinos por su trabajo con la comunidad, conociendo un poco más de ellos y nos contaron algo más de sus vidas.

Norma Camero Reno la voz de los hispanos

 

Norma Camero Reno nació en Venezuela y se mudó a los Estados Unidos en 1983, se casó con Herman Robert Reno y tuvo tres hijas: Amra, Mónica y Sandra, su vida personal y profesional se desarrolló entre un estrecho puente que unió Venezuela con Estados Unidos.

-¿Su carrera comenzó en Venezuela?

-Regrese a Venezuela para terminar mi grado de Leyes y comencé  a trabajar en la misma universidad donde me gradué.

-Tuvo un papel muy importante en la consolidación de la vida cultural y universitaria en la academia ¿verdad?

-Modestamente podemos decir que sí, participe en la fundación del Departamento de Asuntos Estudiantiles, y del Departamento de Cultura, Deportes y protocolo y además fui electa presidenta de la Liga Deportiva de Universidades.

-¿La primer mujer en conseguir ese cargo?

-Así es.

-¿Por qué decide regresar a Estados Unidos?

-Quería especializarme, cuando llegue al país hice una maestría  en derecho internacional y negocios internacionales en la Universidad de Stetson, y al mismo tiempo comencé a trabajar pro bono en distintos lugares como Caridades Católicas, el Departamento de Inmigración, allí estuve tres años junto a José Fernández y en muchas otras organizaciones en la Bahía de Tampa.

-Cuéntenos sobre Move Movimiento Organizado de Venezolanos en el Exterior.

-Siempre he sido una activista y defensora de los derechos humanos, y este movimiento surgió por la inquietud que he tenido y por mi compromiso hacía el prójimo, con la organización ayudamos a los venezolanos los que viven allí como los que están en el exterior, les mandamos alimentos y medicinas a las zonas más pobres del país.

Norma Camero Reno ha participado además de otras organizaciones como: Herencia Hispana de Tampa donde se desempeñaba como vicepresidente, Consejo de Derechos Humanos en Hillsborough y Tampa como vicepresidente, Alianza Hispana de Tampa Bay se desempeñaba como vicepresidente, también lo hizo ocupando el mismo cargo en el Consejo Consultivo del Sheriff del Condado de Hillsborough, participó como coordinadora de la situación de la Mujer Casa Cuba, como miembro de la Junta Club Ecuador, miembro de la Junta Directiva en Relaciones Públicas, participó en la organización Ángeles Sobre Ruedas distribuyendo comida a indigentes y en Sociedad Secreta colaborando con las familias que no tienen trabajo.

Ha sido premiada con galardones como Mujer Hispánica del Año, Voluntario del Año de la Cámara de Comercio hispana, José Marti el premio que otorga la Casa Cuba de Tampa, Ciudadano del Año de “Feria de la Chinita”.

-La muerte de su marido, ¿cambio sus prioridades?

-Mi esposo murió hace cinco años y las  prioridades no cambiaron solo mi tiempo por lo que me dedique más a fondo a la vida política luchando para reivindicar  a los hispanos en el condado, tratando de colaborar con mis hermanos venezolanos.

-Aparte de la pasión por el trabajo. ¿Cuáles son sus hobbies?

-Me gusta mucho viajar, jugar al golf y especialmente pasar tiempo con mi nieto Elias.

-“Ayudar y compartir con los más necesitados y tratar de mejorar su vida. “Una persona a la vez”. ¿Cuál es el significado de esta frase para usted?

-Mi objetivo desde siempre ha sido y será unificar a las minorías y darles voz a los hispanos, el potencial social de los hispanos es grande, pues tienen como función primordial “Dios y Familia” cuya combinación aunada a la educación debe ser un éxito en cualquier meta que se proponga.  “Por esto debemos luchar por tener gente que nos represente a nivel político, gente a la que podamos tocarle la puerta y nos pueda apoyar en situaciones como educación e inmigración”.

Foto Elsa Obediente

 

 

 

 

 

 
Por: Elsa Obediente

Acerca del Autor

Related Posts

  • Fabio Gomez

    En su artículo en el periodico 7 Dias sobre Colombia y Venezuela, la señora Camero se le da por vincular al Presidente de Colombia con el regimen comunista Cubano, pareciera que ella, viviendo muy cómodamente en USA le doliera que nuestro presidente haya tomado el riesgo politico de acabar con una guerra que desangraba a lo Colombianos por 50 años, claro ella no la esta peleando ni sus hijos están muriendo en ella ni el campo de su país sufre como el nuestro a consecuencia de la guerra, facil, muy facil hablar. Le recuerdo que las guerras se acaban en una mesa hablando con el enemigo. Es claro que hay cosas que tenemos que ceder para lograr la paz. Le doy este dato, al Hospital Militar en Bogotá se redujo de una manera increíble el número de heridos en combate que recibe desde que se produjo el cese al fuego, si eso no es importante, entonces que?. Dejeme decirle que Venezuela ha sido un país comunista hace mucho tiempo, su riqueza se lo permitió ya que los subsidios abundaban por doquier, educación, gasolina, comida etc, no solo durante el gobierno Chavista, poco a poco fue desapareciendo la libertad de prensa y nada paso, libertades constitucionales embolatadas y nadie se daba cuenta, pero solo se dieron cuenta en lo que estaban metidos cuando faltó la comida y la fiesta acabó. Hay una gran diferencia entre nuestros dos países y si no mire la base productiva colombiana.
    Fabio Gomez

MarkoMusica se presentó en Tampa con un lleno total

CSP Presentó Sangre Latina III

Confesiones del Pene

GALERIA DE FOTOS XVI entrega anual de los Grammy Latino

Fiestas Patrias Panameñas en Tampa, Nov/15

Carlos Embroidery Corp.

AMANO Joyas de autor.

CARIBE SERVICE TRAVEL CORP

"PRONTO TAX SOLUTIONS, INC." Tampa, FL.

"TRUCKER'S SERVICES, INC" Tampa, FL.

Edición Impresa

Clima

September 22, 2017, 11:42 pm
Principalmente Despejado
Principalmente Despejado
27°C
sensación térmica: 29°C
presión: 1010 mb
humedad: 71%
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:19 am
puesta de sol: 7:26 pm
Previsión September 23, 2017
día
Parcialmente Soleado y Tormentas
Parcialmente Soleado y Tormentas
31°C
viento: 3 m/s ENE
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 8
noche
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
23°C
viento: 1 m/s ENE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 8
 

Canadá impuso sanciones económicas a Nicolás Maduro

Escrito el 23 Sep 2017

Arteneo presenta a Luis Fernandez en Orlando NO ERES TU SOY YO.

Escrito el 09 Mar 2017

Trump nomina a cazador para encabezar Departamento del Interior

Escrito el 15 Dec 2016