21 de junio de 2018

Burns & McDonnell recibe una importante certificación de parte del Centro Nacional de Control De Energía (CENACE) de México


KANSAS CITY, Missouri, 21 de junio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Burns & McDonnell ha recibido una importante certificación de parte del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), operador independiente de la red eléctrica de México. Como resultado de las leyes de Reforma Energética de 2013 en México, CENACE opera y controla los mercados mayoristas de energía de México con el objetivo de promover la competencia, la eficiencia, el acceso libre y la planificación de las actualizaciones y mejoras necesarias del sistema. Antes de la reforma, el CENACE era parte de la empresa federal de servicios públicos más grande de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Burns & McDonnell (PRNewsfoto/Burns & McDonnell)

La certificación otorgada a Burns & McDonnell les permite a los ingenieros de la compañía acceder a los modelos de sistemas de energía que desarrolló CENACE para revisar una gran cantidad de datos sobre el rendimiento de la red y áreas específicas donde activos de generación o transmisión podrían ayudar a mejorar la confiabilidad y eficiencia.

"La certificación nos permite acceder a información esencial que es necesaria para realizar análisis, con la finalidad de asesorar tanto al operador del sistema como a nuestros clientes con nuestro mejor criterio de ingeniería, donde las actualizaciones, mejoras o nueva generación podrían beneficiar la confiabilidad general del sistema", explica Noé H. Sáenz, gerente nacional de Burns & McDonnell en México. "Este nivel de intercambio de información es beneficioso tanto para el operador del sistema, el CENACE, como para los promotores y los propietarios de la generación y transmisión de energía en México".

Desde el movimiento para desregular y privatizar parcialmente su sistema eléctrico, México comenzó a moverse rápidamente para integrar la generación solar, eólica y de gas en el sistema al tiempo que mejoró un sistema de transmisión de potencia deteriorado. El CENACE es responsable de implementar licitaciones del suministro eléctrico competitivas al por mayor, destinadas a asegurar los proveedores de electricidad al menor costo como un medio para mejorar la red eléctrica general de todo el país.

La certificación del sistema de potencia que obtuvo Burns & McDonnell le permite actuar como un consultor estratégico para asesorar a los promotores de proyectos sobre las limitaciones en la trasmisión y sobre los sitios que podrían construirse al menor costo y, al mismo tiempo, proporcionar el mayor beneficio para las operaciones de la red.

"Existe la necesidad urgente de actualizar y mejorar los sistemas energéticos a medida que México pasa rápidamente a una economía de primer mundo", comenta Sáenz. "El tiempo es esencial cuando se trata de la aprobación del CENACE de los proyectos que mejorarán el sistema. Esta certificación nos permite cumplir mejor nuestra función de consultoría al permitir que los clientes propongan proyectos que tengan las mejores posibilidades de éxito ".

Acerca de Burns & McDonnell

Burns & McDonnell es una familia de empresas conformada por más de 6000 ingenieros, arquitectos, profesionales de la construcción, científicos, consultores y empresarios que posee oficinas en todo el país y en todo el mundo. Nos esforzamos para que nuestros clientes tengan un éxito extraordinario y ofrecerles a nuestros empleados carreras profesionales extraordinarias. Burns & McDonnell es propiedad exclusiva de sus empleados y se enorgullece de estar en la lista de Fortune de las Cien mejores empresas para trabajar. Para obtener más información, visite burnsmcd.com.

Contacto:  Roger Dick, Burns & McDonnell
816-822-3339
[email protected]

Logo- https://mma.prnewswire.com/media/360057/Burns and McDonnell Logo.jpg  

FUENTE Burns & McDonnell

]]>