5 de julio de 2018

El renacer del más fuerte: el Toyota Supra regresa a las carreras automovilísticas de Estados Unidos en la Serie NASCAR Xfinity


DAYTONA BEACH, Florida, 5 de julio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- ¡El Toyota Supra está de regreso en la pista! A partir de 2019, el emblemático auto deportivo con reconocimiento mundial probará su temple de campeonato en la sumamente disputada Serie NASCAR Xfinity (NASCAR Xfinity Series, NXS). El Supra debutará en pista en la carrera de la NXS en Daytona el sábado 16 de febrero de 2019.

El Supra debutará en pista en la carrera de la NXS en Daytona el sábado 16 de febrero de 2019.

"Cuando se habla de Toyota y los autos atractivos, el Supra es lo primero que viene a la mente para muchos entusiastas del automóvil", declaró Ed Laukes, vicepresidente de grupo de Marketing de la División Toyota. "El regreso del Supra como modelo de producción es una tremenda noticia, pero ahora también veremos regresar a este emblemático auto deportivo al deporte del automovilismo en Estados Unidos. Desde la perspectiva del marketing, es importante tener un auto de carreras que evoque el dinamismo y el carácter de su equivalente del salón de exhibición. Confiamos en que hemos logrado eso con el Supra, y esperamos que los aficionados al automovilismo de todo el mundo aclamen con orgullo su éxito en la pista".

Toyota trabajó con sus subsidiarias, TRD, U.S.A. (Toyota Racing Development) en Costa Mesa, California, y Calty Design Research, Inc. (Calty) en Newport Beach, California, para crear un Supra para competir en la serie NASCAR. Los dos equipos aplicaron lecciones clave extraídas de su anterior colaboración en NASCAR, que incluyó el Toyota Camry 2018 que conquistó el campeonato de la Serie de Copa Monster Energy NASCAR (Monster Energy NASCAR Cup Series) de 2017.

Para fabricar el Supra para NASCAR, TRD y Calty modificaron las dimensiones del Supra para que se ajustara a las especificaciones de NASCAR para los autos de carrera participantes en la NXS.

"Hemos tenido un éxito fenomenal trabajando con Calty para crear autos de carreras que igualen la apariencia, el tacto y el entusiasmo de sus equivalentes del salón de exhibición", expresó David Wilson, presidente de TRD. "Confiamos en que Calty y TRD han creado otro auto de carreras, el Supra, que es capaz de ganar pruebas y campeonatos. Que el Supra esté compitiendo en NASCAR expresa cuán importante este vehículo es para nosotros, y que creemos que el Supra puede ser un auténtico campeón".

Toyota ha presentado el Camry en las competencias de la NXS desde 2007, y ha cosechado cuatro campeonatos de constructores, mientras que el Camry ha conquistado dos campeonatos de pilotos y 142 triunfos. La temporada 2019 constituye el primer año que Toyota presentará un modelo diferente en cada una de las tres series nacionales de NASCAR: el Camry en la Serie de Copa Monster Energy NASCAR, el Supra en la NXS, y el Tundra en la Serie de Camionetas NASCAR Camping World (NASCAR Camping World Truck Series).

Anteriormente el Supra competía tanto en Estados Unidos como en Japón, donde dominaba en la competencia Súper GT y era un contendiente en la Serie GT IMSA Camel (IMSA Camel GT Series) en los años 80. También participó en dos ocasiones en la carrera Las 24 Horas de Le Mans en Francia en los años 90.

Con anterioridad TRD y Calty colaboraron para diseñar:

  • 2013: El Camry de sexta generación para la Serie de Copa Monster Energy NASCAR
  • 2014: El Tundra para la Serie de Camionetas NASCAR Camping World
  • 2015: El Camry de séptima generación para la NXS
  • 2016: El Camry de octava generación para la Serie de Copa Monster Energy NASCAR
  • 2017: El Camry de octava generación para la Serie de Carreras de Aceleración NHRA Mello Yello (NHRA Mello Yello Drag Racing Series)

Calty ha trabajado codo a codo con TRD, la división de ingeniería de automovilismo para Norteamérica de Toyota, para asegurar la coherencia entre los modelos de producción y los autos de carrera Toyota en pista, a la vez que también mejora el desempeño en pista con cada nuevo modelo. Los grupos comenzaron a trabajar en el Supra de NASCAR en 2017.

"Cuando Ed (Laukes) me dijo que reactivarían el Supra, casi que no le creí. Pensé que se estaba burlando de mí, pero Toyota lo hizo y esto es muy importante para la Serie NASCAR Xfinity", afirmó Kyle Busch, quien conquistó el campeonato de la NXS de 2009 en un Camry. "El Supra es un fantástico y emblemático auto, y verlo competir en NASCAR para resaltar el regreso del Supra indica lo importante que es esto. Espero ser el primer piloto en obtener un triunfo con el Supra, pero estoy seguro de que otros pilotos de Toyota están pensando lo mismo".

Como reflejo del compromiso de Toyota con el deporte del automovilismo en Estados Unidos, el fabricante en la actualidad compite con seis modelos en ocho series de carreras en Estados Unidos. La gama de vehículos de Toyota Racing Development abarca el Camry, el Supra y el Tundra en las series nacionales de NASCAR; el Camry en la competencia NHRA Funny Car; el Camry en la Serie de Carreras ARCA y las series de turismos regionales; el 86 y el Corolla hatchback en Fórmula Drift; así como motores para las series de carreras de miniautos y otras series.

Toyota Motor North America divulgará más información sobre el Supra en el futuro.

Acerca de Toyota 
Toyota (NYSE:TM) ha integrado el tejido cultural de Estados Unidos y Norteamérica durante 60 años, y tiene el compromiso de potenciar la movilidad sostenible y de próxima generación mediante nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una tremenda cadena de valor, pues nuestros equipos han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 36 millones de autos y camionetas en Norteamérica, donde estamos a cargo de 14 plantas de fabricación (10 en Estados Unidos) y empleamos de manera directa a más de 47,000 personas (más de 37,000 en Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios en Norteamérica (casi 1,500 en Estados Unidos) vendieron más de 2.7 millones de autos y camionetas (2.4 millones en Estados Unidos) en 2017, y cerca del 87 % de todos los vehículos Toyota vendidos durante los últimos 15 años todavía están en funcionamiento. 

Toyota forma alianzas con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos en materia de movilidad más urgentes que nuestra sociedad enfrenta. Compartimos recursos de la empresa y vastos conocimientos para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro, con el fin de contribuir a ampliar su capacidad de ayudar a una mayor cantidad de personas a trasladarse a una mayor cantidad de lugares. Para más información acerca de Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.

Acerca de TRD, U.S.A. (Toyota Racing Development) 

TRD, U.S.A. (Toyota Racing Development) en Costa Mesa, California, y Salisbury, Carolina del Norte. TRD, subsidiaria de Toyota Motor Sales, U.S.A., Inc., ejerce de división de carreras de automovilismo de Norteamérica para el diseño, el desarrollo y el ensamblaje de los motores y chasis de carreras de fábrica de Toyota. TRD aporta la potencia en las actividades de carreras de Toyota en las series NASCAR, NHRA y USAC, entre otras.

Contacto con los medios:

Zachary Reed
469.292.3499
[email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/713932/Xfinity Supra Toyota.jpg  
Video - https://mma.prnewswire.com/media/713933/Toyota Project Y.mp4
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota Corp Red Logo.jpg  

 

(PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

FUENTE Toyota Motor North America

]]>