[email protected] | 23-Sep-2017 03:53:52 am
BREAKING NEWS

Nuevo líder de la ONU insta a reafirmar el valor del multilateralismo

01/03/2017. En su primer día como secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres expresó hoy que la humanidad atraviesa un momento en que es preciso reafirmar el valor del multilateralismo.

En un mensaje dirigido al personal de la ONU, Guterres rechazó que los grandes problemas por los que actualmente atraviesa la humanidad puedan ser resueltos por un solo país, debido a que las cuestiones están interconectadas y trascienden las fronteras.

"Este es el momento en que debemos reafirmar el valor del multilateralismo. Este es el momento en que necesitamos reconocer que sólo soluciones globales pueden abordar problemas globales, y la ONU es la piedra angular de ese enfoque multilateral", afirmó Guterres.

El secretario general, cuyo mandato de cinco años inició de manera oficial el primera minuto de 2017, destacó que las megatendencias de crecimiento poblacional, cambio climático y flujos de migrantes y refugiados son fenómenos globales que requieren soluciones consensadas.

Guterres advirtió, sin embargo, que estos diagnósticos no son compartidos en todo el mundo, y que en muchos países existe resistencia o escepticismo respecto al funcionamiento de organismos internacionales, y en específico al papel de la ONU.

En ese sentido, exhortó al personal a sentirse orgulloso por los logros alcanzados por la ONU pero también a reconocer y examinar las fallas para ser capaces de responder a las preocupaciones y aspiraciones de todo el mundo.

"Seamos honestos, no estamos del todo listos aún para hacerlo adecuadamente, así que necesitamos un compromiso firme para cambiar, reformar y mejorar. Ese debe ser nuestro compromiso, el compromiso colectivo de todos", subrayó.

El exprimer ministro portugués insistió en que la única forma de hacer frente a los grandes retos es trabajar en equipo, por lo que pidió al personal unirse y simplificar la burocracia a favor de los valores de la Carta de la ONU.

"Creo que es útil mencionar que no existen los milagros, y estoy seguro de que yo no hago milagros. Así que la única manera para que nosotros alcancemos nuestra metas es trabajar realmente juntos como equipo, y ser merecedores de servir los nobles valores de la Carta (de la ONU)", enfatizó Guterres. Notimex

Acerca del Autor

MarkoMusica se presentó en Tampa con un lleno total

CSP Presentó Sangre Latina III

Confesiones del Pene

GALERIA DE FOTOS XVI entrega anual de los Grammy Latino

Fiestas Patrias Panameñas en Tampa, Nov/15

Carlos Embroidery Corp.

AMANO Joyas de autor.

CARIBE SERVICE TRAVEL CORP

"PRONTO TAX SOLUTIONS, INC." Tampa, FL.

"TRUCKER'S SERVICES, INC" Tampa, FL.

Edición Impresa

Clima

September 22, 2017, 11:53 pm
Despejado
Despejado
27°C
sensación térmica: 29°C
presión: 1010 mb
humedad: 76%
viento: 3 m/s ENE
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:19 am
puesta de sol: 7:26 pm
Previsión September 23, 2017
día
Parcialmente Soleado y Tormentas
Parcialmente Soleado y Tormentas
31°C
viento: 3 m/s ENE
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 8
noche
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
23°C
viento: 1 m/s ENE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 8
 

Canadá impuso sanciones económicas a Nicolás Maduro

Escrito el 23 Sep 2017

Arteneo presenta a Luis Fernandez en Orlando NO ERES TU SOY YO.

Escrito el 09 Mar 2017

Trump nomina a cazador para encabezar Departamento del Interior

Escrito el 15 Dec 2016