OEA continúa este martes las sesiones para analizar crímenes de lesa humanidad en Venezuela: Participarán Smolansky y Vecchio

0
473

10/17/2017. La Organización de los Estados Americanos (OEA) analiza este martes si en la Justicia venezolana hay o no un patrón de parcialidad al servicio del Gobierno de Nicolás Maduro, en otra ronda de audiencias públicas sobre los posibles crímenes contra la humanidad cometidos en el país.

En la sesión del lunes expusieron sus denuncias en la sede de la OEA en Washington cinco personas relevantes para el estudio del caso, entre ellos la jueza que emitió la orden de privación de libertad del líder opositor Leopoldo López, ahora en prisión domiciliaria.

Este martes los dirigentes nacionales de Voluntad Popular en situación de exilio, Carlos Vecchio y David Smolansky, rendirán declaración ante el panel de expertos independientes.

Vecchio, coordinador nacional político de Voluntad Popular bajo exilio forzado como consecuencia de una arbitraria orden de captura emitida por el régimen de Nicolás Maduro el 17 de febrero de 2014, presentará en detalle el caso de persecución y presuntos delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura venezolana contra más de 500 dirigentes y activistas del partido opositor venezolano Voluntad Popular.