[email protected] | 23-Sep-2017 03:41:15 am
BREAKING NEWS

Oficialismo venezolano rechaza devolver frecuencia a la televisora RCTV

Maracaibo (Venezuela) (AFP) - El oficialismo venezolano rechazó este miércoles devolver la señal a Radio Caracas Televisión (RCTV), cuya frecuencia fue cancelada en mayo de 2007, desdeñando la orden que emitió esta semana la Corte Interamericana de Derechos Humanos.



"¡Es total y absolutamente inadmisible cualquier injerencia de sacro organismos internacionales que están al servicio de intereses imperiales! (...) Esa sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, agárrenla, la doblan bien y se la meten en un bolsillo", dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en una sesión legislativa extraordinaria en Maracaibo (noroeste).

Cabello, considerado el número dos del "chavismo", opinó que el Estado venezolano, al que la Corte IDH ordenó devolver a la televisora RCTV la frecuencia que le fue cancelada el 27 de mayo de 2007, "administra su espectro radioeléctrico como lo hace cualquier estado soberano".

En el fallo de la Corte, emitido en junio pero divulgado este lunes, se señala que una vez se efectúe el restablecimiento de la concesión a RCTV, al Estado le correspondería pagar, "dentro del plazo de un año a partir de la notificación de la sentencia", indemnizaciones por "daño material e inmaterial" a los accionistas y trabajadores.

RCTV era el canal más antiguo de Venezuela con 53 años de transmisión, y tenía una programación comercial de variedades, deportes y noticias.

Su caso llegó a la corte luego de que la Corte IDH considerara que el cierre del canal había sido consecuencia de su línea editorial, crítica del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013).

El gobierno venezolano alegó en su momento que el cierre fue un acto legítimo al estar las frecuencias de radio y televisión bajo administración del Estado, que decidió no renovar la adjudicación de la frecuencia a RCTV cuando se venció la concesión, como parte de "una política de democratizar las telecomunicaciones".

El actual presidente Nicolás Maduro, heredero político de Chávez, ha repudiado reiteradamente las acciones de la Corte IDH y la ha acusado de "arremeter" contra la democracia de Venezuela.

Acerca del Autor

Related Posts

MarkoMusica se presentó en Tampa con un lleno total

CSP Presentó Sangre Latina III

Confesiones del Pene

GALERIA DE FOTOS XVI entrega anual de los Grammy Latino

Fiestas Patrias Panameñas en Tampa, Nov/15

Carlos Embroidery Corp.

AMANO Joyas de autor.

CARIBE SERVICE TRAVEL CORP

"PRONTO TAX SOLUTIONS, INC." Tampa, FL.

"TRUCKER'S SERVICES, INC" Tampa, FL.

Edición Impresa

Clima

September 22, 2017, 11:41 pm
Principalmente Despejado
Principalmente Despejado
27°C
sensación térmica: 29°C
presión: 1010 mb
humedad: 71%
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:19 am
puesta de sol: 7:26 pm
Previsión September 23, 2017
día
Parcialmente Soleado y Tormentas
Parcialmente Soleado y Tormentas
31°C
viento: 3 m/s ENE
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 8
noche
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
23°C
viento: 1 m/s ENE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 8
 

Canadá impuso sanciones económicas a Nicolás Maduro

Escrito el 23 Sep 2017

Arteneo presenta a Luis Fernandez en Orlando NO ERES TU SOY YO.

Escrito el 09 Mar 2017

Trump nomina a cazador para encabezar Departamento del Interior

Escrito el 15 Dec 2016