[email protected] | 01-May-2017 04:10:28 am
BREAKING NEWS

Opositores y simpatizantes de Correa se manifiestan en Quito

Quito, 11 Nov (Notimex).- Miles de personas se manifestaron hoy en dos marchas por las calles de la capital ecuatoriana a favor y con contra de las políticas económicas, sociales y laborales del gobierno del presidente Rafael Correa.

Organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles que respaldan las políticas de Correa se concentraron en la Plaza Grande, frente al palacio de gobierno, en el Centro Histórico de Quito.

En la manifestación participa el canciller Ricardo Patiño, la secretaria de la Política, Paola Pabón, y se espera el arribo del vicepresidente Jorge Glass, de acuerdo con medios locales.

“Aquí estamos para demostrarles que este pueblo no se va dejar arrebatar nuestra democracia, no vamos a permitir que se trate desestabilizar o irrespetar al gobierno, no nos van a arrebatar al futuro, ni vamos a regresar al pasado”, indicó Patiño durante el mitin.

En forma paralela a la concentración de apoyo a Correa, cientos de personas convocadas por el opositor Colectivo Nacional Unitario de Organizaciones Sociales, Indígenas y de Trabajadores marcharon hacia la plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico.

En la marcha opositora participan representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) en rechazo a las enmiendas constitucionales que se tramitan en la Asamblea Nacional, en especial la que permitiría la reelección indefinida.

También demandan mayor participación política, libertad de agremiación y de expresión, así como una política oficial en temas económicos y políticos.

En el marco de la manifestación opositora, el dirigente de la Conaei, Jorge Herrera, señaló que “el gobierno no tiene capacidad política para resolver la crisis”, que atraviesa el país sudamericano.

José Chusin, representante de los trabajadores municipales, anunció que se ha convocado para el próximo 14 de noviembre a una convención en Guayaquil para definir la fecha de un paro nacional para diciembre, mes en que la Asamblea Nacional tramitará las enmiendas constitucionales.

Por su parte, el dirigente de la FUT, Mesías Tatamuez, afirmó que en el país se está registrando “una ola de despidos que han removido la conciencia de todos los ecuatorianos”.

“El gobierno debe reconocer que ya no se trata de superar un bache, sino que hay una crisis económica que necesita un pacto nacional”, agregó el líder sindical.

Acerca del Autor