[email protected] | 20-Nov-2017 09:15:12 pm
BREAKING NEWS

Piden a El Salvador, Guatemala y Honduras detener más migración a Estados Unidos

Washington, 24 Feb.- El gobierno de Estados Unidos llamó hoy a los dirigentes del Triángulo Norte de Centroamérica a reducir la migración ilegal para disuadir al Congreso a que apruebe fondos adicionales para el Plan de la Alianza para la Prosperidad.

El vicepresidente estadunidense Joseph Biden sugirió que persuadir al Congreso para aprobar estos fondos no sería complicado con el apoyo bipartidista para el plan, como resultado del cual el Legislativo aprobó en diciembre pasado una partida de 750 millones de dólares.

“Es una señal de amplio bipartidismo. Pocas cosas tienen apoyo bipartidista”, dijo Biden a los presidentes Jimmy Morales, de Guatemala; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; y Orlando Hernández, de Honduras, con quienes se reunió en la Casa Blair.

El Plan de la Alianza para la Prosperidad surgió en septiembre de 2014 como respuesta a la crisis generada por la migración de menores centroamericanos que viajan solos de manera ilegal hacia Estados Unidos.

Los objetivos del plan son dinamizar el sector productivo para crear oportunidades económicas; desarrollar el capital humano; mejorar la seguridad ciudadana y el acceso a la justicia, y fortalecer las instituciones para aumentar la confianza de la población en el Estado.

Biden reconoció que si bien Estados Unidos ha hecho su parte para apoyar a estos países, mediante el Plan de la Alianza para la Prosperidad, esas naciones han respondido también, aunque deberán redoblar sus esfuerzos para poder ampliar esta asistencia.

“A fin de que seamos capaces de convencer al Congreso este año (para autorizar) otros 750 millones, debemos continuar tomando pasos para asegurar un número de cosas, la última de las cuales es tener menos migrantes embarcados en un peligroso viaje a Estados Unidos”, dijo.

Biden, quien fue el único orador en el encuentro en el que estuvo presente la prensa, señaló que el gobierno del presidente Obama Barack quiere apoyar este proceso destinado a fortalecer las instituciones y combatir el crimen organizado y la corrupción.

“Es del interés de Estados Unidos que haya prosperidad y seguridad en la región. No existe razón para que Centroamérica no sea la próxima historia de éxito en el Hemisferio Occidental”, apuntó. (Notimex)

Acerca del Autor

2ND ANNUAL GANGSTERS BALL 2017

MarkoMusica se presentó en Tampa con un lleno total

CSP Presentó Sangre Latina III

Confesiones del Pene

GALERIA DE FOTOS XVI entrega anual de los Grammy Latino

Carlos Embroidery Corp.

AMANO Joyas de autor.

CARIBE SERVICE TRAVEL CORP

"PRONTO TAX SOLUTIONS, INC." Tampa, FL.

"TRUCKER'S SERVICES, INC" Tampa, FL.

Edición Impresa

Clima

November 20, 2017, 4:15 pm
Más claros que nubes
Más claros que nubes
26°C
sensación térmica: 26°C
presión: 1020 mb
humedad: 38%
viento: 3 m/s E
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 2
salida del sol: 6:56 am
puesta de sol: 5:35 pm
Previsión November 21, 2017
día
Principalmente Nuboso y Tormentas
Principalmente Nuboso y Tormentas
25°C
viento: 2 m/s SSE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 1
noche
Nubes intermitentes
Nubes intermitentes
18°C
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 2 m/s
max. UV-Index: 1
 

La Modelo Rusa Helga en Redes Sociales

Escrito el 09 Nov 2017

Fallece el ex lanzador Roy Halladay a los 40 años al caer su avión

Escrito el 07 Nov 2017

México Presentó la Playera Hacia la Copa del Mundo Rusia 2018

Escrito el 03 Nov 2017