Polémico anuncio de la OMS vincula al cáncer con las carnes rojas

0
498

La Organización Mundial de la Salud anunció que el tocino, las salchichas, y otras carnes procesadas, incluida la carne roja, provocan cáncer.
Es un informe muy concreto emitido por una organización destacada y respetada.


EL ESTUDIO

22 expertos internacionales analizaron décadas de investigación vinculada a las carnes rojas, las carnes procesadas y el cáncer. Se revisaron experimentos en animales, estudios de dietas humanas y sus consecuencias en la salud, y los mecanismos de células que vinculaban el cáncer y la carne roja

 
Publicarlo no fue fácil y no todos estaban de acuerdo en indicar que un alimento consumido masiva y mundialmente era potencialmente letal.
En Estados Unidos donde la industria de la carne representa un ingreso de 95.000 millones de dólares, intentan refutar el documento de la OMS cuestionando si la evidencia es suficientemente sustancial.

 
Shalene McNeill, directora ejecutiva de nutrición humana de la asociación de ganaderos National Cattlemen’s Beef Association refutó el estudio señalando que las evidencias no apoyan ningún vinculo entre las carnes rojas y el cáncer.