[email protected] | 23-Sep-2017 03:49:46 am
BREAKING NEWS

Presenta EUA acusaciones contra espías y “hackers” rusos

03/15/2017. El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció hoy acusaciones contra dos funcionarios del Servicio ruso de Seguridad Federal (FSB) y dos presuntos “hackers” o piratas cibernéticos, relacionados con el robo de 500 millones de cuentas de usuarios de Yahoo en 2014.

Las acusaciones marcan la primera vez en que las autoridades estadunidenses presentan cargos por crímenes cibernéticos contra funcionarios del gobierno ruso. Los cargos incluyen intrusión cibernética, fraude telefónico, robo de secretos comerciales y espionaje económico. Las acusaciones forman parte de uno de los mayores casos de piratería cibernética registrado en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia informó que el caso se inició en enero de 2014 y afectó a cuando menos 500 millones de cuentas en Yahoo. Parte de la información sustraída fue utilizada para “obtener acceso no autorizado a las cuentas de correo electrónico que tenían en Yahoo, Google y otros proveedores, funcionarios gubernamentales y periodistas rusos y estadunidenses, además de empleados del sector privado en campos de las finanzas y la transportación. Los piratas cibernéticos robaron datos que incluían nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas.

Los funcionarios de la FSB, la agencia de inteligencia rusa sucesora de la KGB, fueron identificados como Igor Anatolievich Sushchin, de 43 años, y Dmitry Aleksandrovich Dokuchaev, de 33 años. Ambos presuntamente conspiraron con los “hackers” rusos Alexsey Alexseyevich Belan, alias “Magg”, de 29 años, y Karim Baratov, alias "Kay", de 22 años. Las acusaciones contra los cuatro no están relacionadas con las incursiones cibernéticas cometidas a los sistemas del Comité Nacional Demócrata y la investigación del FBI sobre la interferencia rusa en la campaña presidencial de 2016.

Funcionarios estadunidenses dijeron que aun cuando Estados Unidos no tiene un tratado de extradición con Rusia, el presentar acusaciones e imponer sanciones puede ser un elemento disuasorio. Las personas que son acusadas en ocasiones también pueden viajar a un país que es capaz y está dispuesto a detenerlos y transferirlos a Estados Unidos para su enjuiciamiento, explicaron. Notimex

Acerca del Autor

MarkoMusica se presentó en Tampa con un lleno total

CSP Presentó Sangre Latina III

Confesiones del Pene

GALERIA DE FOTOS XVI entrega anual de los Grammy Latino

Fiestas Patrias Panameñas en Tampa, Nov/15

Carlos Embroidery Corp.

AMANO Joyas de autor.

CARIBE SERVICE TRAVEL CORP

"PRONTO TAX SOLUTIONS, INC." Tampa, FL.

"TRUCKER'S SERVICES, INC" Tampa, FL.

Edición Impresa

Clima

September 22, 2017, 11:49 pm
Principalmente Despejado
Principalmente Despejado
27°C
sensación térmica: 29°C
presión: 1010 mb
humedad: 71%
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:19 am
puesta de sol: 7:26 pm
Previsión September 23, 2017
día
Parcialmente Soleado y Tormentas
Parcialmente Soleado y Tormentas
31°C
viento: 3 m/s ENE
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 8
noche
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
23°C
viento: 1 m/s ENE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 8
 

Canadá impuso sanciones económicas a Nicolás Maduro

Escrito el 23 Sep 2017

Arteneo presenta a Luis Fernandez en Orlando NO ERES TU SOY YO.

Escrito el 09 Mar 2017

Trump nomina a cazador para encabezar Departamento del Interior

Escrito el 15 Dec 2016