Presidente salvadoreño anuncia política de vivienda

0
411

San Salvador, 28 oct (PL) El presidente Salvador Sánchez Cerén presentó hoy la Política Nacional de Vivienda y Hábitat, cuyo objetivo es garantizar vivienda digna a las familias salvadoreñas, en particular a las más vulnerables.


El jefe de Estado explicó que esta política constituye una hoja de ruta de su gobierno para orientar las acciones dirigidas a alcanzar esa meta y generar más crecimiento en el sector de la construcción.
Estamos dando respuesta a una deuda histórica que no puede ni debe esperar más tiempo“, afirmó el mandatario en su discurso.
Sánchez Cerén recalcó que esa política tiene dos enfoques: el derecho humano y el factor dinamizador de la economía.
Detalló que pondrá en marcha un sistema de financiamiento público y privado con múltiples opciones para los constructores de vivienda y para los diferentes grupos poblacionales, de manera que responda a sus condiciones y necesidades.
Como parte de los esfuerzos por garantizar una vida digna a las familias salvadoreñas, el gobierno ejecutará este año una inversión por 43 millones de dólares para la construcción de nuevas viviendas, mejoramiento de pisos y atención a asentamientos urbanos precarios.
Esas acciones beneficiarán a ocho mil 400 familias, dijo el gobernante desde el Centro Internacional de Ferias y Convenciones.
Destacó los programas estratégicos que promueve el Ejecutivo a través de instituciones como el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, el Fondo Social para la Vivienda y el Fondo Nacional para la Vivienda Popular.
“Como Presidente de la República ratifico nuestro compromiso por seguir trabajando para que las salvadoreñas y salvadoreños puedan contar con una vivienda donde construyan un hogar para una vida plena y un destino mejor”, expresó el gobernante.

 

Foto: Voces.org,sv