Proponen en Texas renombrar “Donald Trump” a una escuela primaria

0
171

Dallas, 25 Abr.- La Junta Directiva del Distrito Escolar Independiente de Austin, Texas, convocó a los residentes de esa ciudad a proponer a través de su portal en internet un nuevo nombre para una escuela primaria.

Tras recibir más de 240 sugerencias de nombres, el más propuesto fue “Escuela Primaria Donald Trump”.

El nombre del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos alcanzó con 45 nominaciones el primer lugar de los nombres propuestos para rebautizar a la “Escuela Primaria Robert E. Lee” de Austin.

La Junta del Distrito Escolar aprobó en marzo pasado cambiar el nombre de la escuela, luego de que la figura del general Robert E. Lee, comandante del ejército confederado durante la guerra civil de Estados Unidos, ha sido asociada con racismo.

Sin embargo, el nombre de Lee se mantuvo en segundo lugar en la lista de los propuestos, con 34 votos, entre quienes se oponen a que la escuela cambie de nombre.

Otros nombres propuestos fueron el de “Escuela Primaria Harper Lee”, en honor de la escritora recientemente fallecida, además del de Elizabet Ney, la escultora alemana del siglo XIX, y el de “Adolfo Hitler Para la Amistad y la Tolerancia”.

Jacob Barrett, vocero del distrito escolar, informó que la página de votación en Internet tuvo pocas restricciones y explicó que se aceptó que las personas tuvieran la libertad de sugerir todo tipo de nombres de manera anónima. (Notimex)