Protestan y califican de “desastrosa” primera semana de Trump

0
14

01/30/217. Los representantes de Florida, Debbie Wasserman Schultz y Ted Deutsch se unieron hoy a un grupo de líderes comunitarios y activistas para expresar su preocupación sobre lo que calificaron como una “desastrosa” primera semana del presidente Donald Trump en el gobierno.

“No vamos a ser un país que no defiende sus valores por la libertad y la democracia y da la bienvenida a las personas que han huido de la violencia y la opresión”, dijo la congresista Wasserman Schultz al prometer luchar contra Trump y sus ordenes ejecutivas.

“Señor Presidente si continúan con esta prohibición inconstitucional para los musulmanes entonces deben prepararse para más demandas y más órdenes de permanencia –de personas- en sus acciones inconstitucionales”, dijo el congresista Deutsch.

Ambos congresistas hablaron en una rueda de prensa a las afueras del Aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, como respuesta a la orden ejecutiva firmada por el presidente Trump que prohíbe la entrada de refugiados en Estados Unidos y suspende temporalmente la inmigración de países de mayoría musulmana.

“No es americano ser racista” y “No al muro” fueron algunas de las pancartas que cargaban una treintena de protestantes a las afueras de las terminal aérea.

“Este es un intento imprudente de prohibir a la gente de nuestro país entrar en el nombre de hacerlo seguro, pero en realidad, el Presidente probablemente pondrá en peligro a nuestras tropas y otros partidarios que sirven en el extranjero”, dijo Wasserman Schultz.

“Cuando venimos a este país, venimos buscando un espacio en el que podamos prosperar, ese es el sueño americano. En este momento, el sueño americano está siendo destrozado”, dijo el inmigrante cubano Ernesto Medina, quien participaba en la protesta.

El senador demócrata por Florida, Bill Nelson, calificó la medida de Trump como “apresurada”, mientras que el gobernador republicano Rick Scott, defendió la decisión al señalar que “es una cuestión de seguridad pública”, pues “nuestro sistema migratorio es un desastre”.

Durante el pasado fin de semana se realizaron manifestaciones en ciudades a través de todo el país para protestar por la orden de Trump de prohibir la entrada a Estados Unidos a los viajeros de siete países predominantemente musulmanes.

Cientos de manifestantes llenaron terminales aéreas, jóvenes y viejos, cristianos y musulmanes, inmigrantes y nativos. Notimex