Real Madrid somete 3-1 a una alicaída Real Sociedad

0
19

Madrid, 30 Dic.- En un juego en el que el portugués Cristiano Ronaldo pudo tener un hat trick más en la campaña, pero falló un penal, Real Madrid venció con cierta facilidad 3-1 a la Real Sociedad, en un juego en que el mexicano Carlos Vela entró de cambio, mientras que su compatriota Diego Reyes se quedó en la banca.

El encuentro, que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu y que abrió la fecha 17 de la Liga de España, El cuadro “merengue” comenzó con todo ante un visitante que edió los primeros minutos del encuentro.

La primera oportunidad llegó en el minuto 24, luego de que el árbitro marcará un penal que fue cobrado por el astro lusitano, aunque su disparó se fue por desviado del marco defendido por el argentino Gerónimo Rulli.

Sin embargo, Ronaldo tuvo la oportunidad de redimirse y en el 42 de tiempo corrido ahora si concretó la pena máxima para el 1-0, marcador con el cual culminó la primera mitad.

Sin embargo la visita reaccionó al inicio de la parte complementaria y en el 48 el portugués Bruma colocó el 1-1 momentáneo, pero “CR7” volvió a adelantar a los hombres de Rafael Benítez al minuto 67 al aprovechar la asistencia del brasileño Ronaldo.

Ya con el partido casi resuelto, pero con la necesidad de buscar el resultado, el técnico Eusebio Sacristán decidió dar minutos a Carlos Vela que ingresó al minuto 68.

Sin embargo, Real Madrid nunca dejó de presionar y ya en la recta final, en el minuto 86, Lucas Vázquez puso el 3-1 definitivo y que le permite al conjunto madridista llegó a 36 unidades para de forma momentánea ser líder, a falta de que jueguen el Barcelona y el Atlético de Madrid.

En tanto que el cuadro de San Sebastián se estancó con 16 unidades en el lugar 14, aunque podría descender más si se dan una serie de combinaciones.

El primer partido del año entrante para la Real Sociedad será el 3 de enero contra Rayo Vallecano como visitante, lo que representará una gran oportunidad de lograr puntos, pues el equipo de Vallecas se encuentra en sitios de descenso.   (Notimex)