[email protected] | 16-Jan-2018 05:33:47 pm
BREAKING NEWS

Renuncia rector de Legionarios de Cristo tras reconocer dos hijos

10/7/2017 Ciudad del Vaticano. La orden religiosa de los Legionarios de Cristo, marcada por las revelaciones de que su fundador abusó sexualmente de seminaristas y tuvo varios hijos, lidiaba el sábado con un nuevo escándalo.

En una carta publicada por la orden el sábado, el rector de su seminario diocesano en Roma, el reverendo Óscar Turrión, dijo haberse enamorado de una mujer hace años durante un momento de inestabilidad en la orden. Durante ese tiempo tuvo un hijo, y hace unos meses una hija.

El centro es una residencia para seminaristas diocesanos que estudian en universidades eclesiásticas en Roma. En la actualidad residen allí 107 seminaristas, la mayoría de India, África y América Latina, por debajo de los 200 que llegó a acoger hace unos pocos años.

El asunto es especialmente delicado por el carácter diocesano internacional del seminario: otros obispos confiaban a sus seminaristas a los Legionarios de Cristo para que les ofrecieran un entorno de integridad mientras completaban sus estudios.

En un comunicado, la orden dijo ser “consciente del impacto” que creaba el “ejemplo negativo” del caso de Turrión para los seminaristas y los fieles, y aseguró estar comprometida a una senda de renovación.

CRISIS POR ESCÁNDALOS

El Vaticano intervino la orden en 2010 tras las revelaciones de que su fallecido fundador, el reverendo Marcial Maciel, había abusado sexualmente de seminaristas y engendrado al menos tres hijos con dos mujeres.

Se ordenó una reforma, pero el escándalo dañó la credibilidad de los Legionarios y empañó el legado de san Juan Pablo II, que había sido un gran defensor de Maciel.

Desde entonces, varios sacerdotes han abandonado la orden, el número de seminaristas ha bajado y los Legionarios se han visto obligados a cerrar varias escuelas y vender algunos de sus activos de bienes raíces.

El reverendo Aaron Smith, portavoz de la orden, declinó dar detalles sobre el caso de Turrión, citando la privacidad de la familia. Confirmó que la madre era adulta cuando concibió al primer hijo de la pareja.

Turrión informó primero a la orden del nacimiento de su hija en marzo, cuando pidió una excedencia y se nombró un nuevo rector.

En octubre reveló que había tenido un hijo “hace unos pocos años” con la misma mujer y anunció su intención de abandonar el sacerdocio, según la organización.

Acerca del Autor

Related Posts

2ND ANNUAL GANGSTERS BALL 2017

MarkoMusica se presentó en Tampa con un lleno total

CSP Presentó Sangre Latina III

Confesiones del Pene

GALERIA DE FOTOS XVI entrega anual de los Grammy Latino

Carlos Embroidery Corp.

AMANO Joyas de autor.

CARIBE SERVICE TRAVEL CORP

"PRONTO TAX SOLUTIONS, INC." Tampa, FL.

"TRUCKER'S SERVICES, INC" Tampa, FL.

Edición Impresa

Clima

January 16, 2018, 12:33 pm
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
20°C
sensación térmica: 23°C
presión: 1030 mb
humedad: 52%
viento: 2 m/s N
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 5
salida del sol: 7:22 am
puesta de sol: 5:57 pm
Previsión January 17, 2018
día
Nuboso
Nuboso
17°C
viento: 3 m/s NNW
Ráfagas: 6 m/s
max. UV-Index: 3
noche
Principalmente Despejado
Principalmente Despejado
-1°C
viento: 3 m/s N
Ráfagas: 5 m/s
max. UV-Index: 3
 

La Modelo Rusa Helga en Redes Sociales

Escrito el 09 Nov 2017

Fallece el ex lanzador Roy Halladay a los 40 años al caer su avión

Escrito el 07 Nov 2017

México Presentó la Playera Hacia la Copa del Mundo Rusia 2018

Escrito el 03 Nov 2017